Publicidad

Provinciales > Hay 12 casos sospechosos

El caso de uno de los dos camioneros que dio positivo en el test rápido fue descartado por la PCR

En San Juan no se registraron nuevos casos. Hay 3 personas que continúan con carga viral.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2020

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que uno de los camioneros que dio positivo el sábado en el testeo rápido que se realiza en el ingreso a la provincia, dio negativo en la PCR. Sin embargo, desde el organismo están aguardando el resultado del otro transportista para saber si continúa o no con la carga viral.

Uno de los camioneros era un trabajador sanjuanino que se sometió al control en el Estadio del Bicentenario, mientras que el otro, es oriundo de Mendoza y se le realizó el testeo rápido en el ingreso a San Juan.

Publicidad

Ambos personas eran asintomáticos y se consideraban como contagios importados. En cuanto a la estadía de los transportistas, los dos se encontraban aislados en el Estadio del Bicentenario – lugar que predispuso el Gobierno provincial para que cumpliera con el plazo de las 48 horas hasta que estuviera el resultado –.

El parte oficial de Salud determinó que no hubo casos nuevos en estas últimas 24 horas en la provincia. Actualmente hay ocho casos confirmados: cinco se recuperaron y tres continúan con la infección.

El organismo destacó que hay 12 casos sospechosos, ese número fue el menor de los últimos dos días: el viernes se registraron 33 y el sábado 17. Del total de los análisis realizados, 298 dieron negativos.

Actualmente hay 402 personas que están cumpliendo la cuarentena obligatoria, mientras que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo 4.677 sanjuaninos que cumplieron con esa etapa.  

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS