Publicidad

Provinciales > Definición

El Centro Comercial de la Capital estableció un horario de atención partido

La entidad emitió un comunicado en el que asegura que los únicos que trabajarán de corrido son los shoppings.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2020

Tras una larga polémica con idas y vueltas para definir el horario de trabajo en los locales comerciales, el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan estableció que trabajarán en horario partido.

En un comunicado emitido por la entidad establecieron que de lunes a sábado se trabajará de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los únicos que si trabajarán de corrido serán los shoppings y centros comerciales que abrirán sus puertas de 11 a 21 horas. 

Publicidad

Desde el Centro Comercial explicaron que llegaron a esta decisión "en virtud de lo que sea consensuado con el Comité Covid de la provincia y de la opinión de la mayoría de los comerciantes de la Capital".

Además consignan que este horario partido está contemplado en la Ley 11.544 sobre jornada de trabajo y ley de contrato de trabajo número 20.744 en vigencia.

En otro tramo del comunicado, la entidad destaca que el clima cálido y el sol de San Juan en época estival "obliga a efectuar un corte en el horario de trabajo en las horas pico de temperatura y radiación solar".

Antes de terminar el Centro aclara que la medida de aplicar el horario partido se tomó después de una votación de la mayor parte de los comerciantes y asociados para ello realizaron consultas y relevamientos.

Publicidad

La medida adoptada por los comerciantes llega después de que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) salieran a defender la continuidad del horario de corrido que se implementó en un momento para poder dar cumplimiento a los protocolos de prevención de la propagación del coronavirus. 

La secretaria general del SEC, Mirna Moral, aseguró en su momento que el horario de corrido le daba mayor comodidad a los trabajadores, además permitía que compartieran más tiempo con su familia. Otro punto que destacó la dirigente es que con el horario de corrido los trabajadores debían viajar menos en el transporte publico, reduciendo así la posibilidad de contagio de Covid.

El comunicado 

Publicidad
Publicidad