Publicidad

Huarpe Deportivo > BMX

El “Chalo” Molina quedó en el puesto 31º en el mundial de BMX

El biker sanjuanino no tuvo el mejor arranque en la 1ª fecha del certamen en Escocia y terminó 31º. El domingo corre la 2ª fecha desde las 7. 

28 de mayo de 2022

Gonzalo Molina no tuvo su mejor desempeño en el comienzo de la Copa del Mundo de BMX, que durante este fin de semana se corre en la ciudad de Glasgow, en Escocia. Este sábado, por la 1ª fecha, el sanjuanino que representa a la selección argentina finalizó 31º en Elite Men, posición lejana a las aspiraciones del “Chalo”,

La desventaja para el biker sanjuanino es que sus rivales vienen con varias carreras acumuladas del calendario europeo, lo que los pone en una mejor situación de carrera y competencia, y que encararon esta copa del mundo con otra preparación previa.

Publicidad

La competencia tuvo lugar en el Centro de BMX de Glasgow, con una pista con grandes dimensiones y acondicionada para tal evento, que cuenta con un trazado de 400 metros.

La revancha será este domingo, desde las 7 de la mañana (11 de Escocia) con la disputa de la 2ª fecha del mundial de BMX, en la que Molina buscará mejorar lo realizado teniendo como eje que ya recorrió y compitió en el circuito. Además, este certamen es de vital importancia, ya que le permite sumar puntos buscando la clasificación a los juegos olímpicos de París 2024. 

Los demás integrantes de la selección nacional también compitieron. Agustina Cavalli fue la de mejor desempeñó, al meterse en la final para terminar 8º en el Sub-23 femenino. En tanto que Agustín de la Fuente, en Sub-23, quedó 48°.

Mientras que el riojano Ezequiel Torres se cayó en la partida de la primera carrera y luego quedó tercero en una de las series del Repechaje, finalizando en la 44° posición.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS