Publicidad

Huarpe Deportivo

El checo Zdenek Stybar se quedó con el triunfo en la sexta etapa

El ciclista del equipo ProTeam belga Deceuninck-Quick Step atacó en los últimos metros y se quedó con la victoria. A falta de una etapa, la General la sigue liderando Remco Evenepoel.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2020

La sexta etapa de la 38º Vuelta a San Juan se caracterizó por el intenso calor que azotó a la provincia este sábado. Sin embargo, eso no frenó a los pedaleros que salieron a cumplir con un recorrido de 175 kilómetros que largó desde el Circuito San Juan Villicum, desde allí pasaron por los departamentos Angaco, San Martín y Caucete para finalizar nuevamente en el circuito de Albardón. 

Si bien durante el desarrollo de la etapa durante numerosos kilómetros hubo un corte de tres y cuatro punteros, hacia el final el pelotón terminó neutralizando a los punteros para una culminación brillante. 

Publicidad

Los ciclistas hicieron un gran desgaste en la penúltima etapa de la Vuelta y finalizó con un embalaje tremendo que apenas se abrió cuando el checo Zdenek Stybar del Deceuninck-Quick Step atacó desde lejos y dejó los últimos cartuchos sobre el asfalto del autódromo albardonero para quedarse con la victoria sacándole una luz de ventaja a sus perseguidores. El podio lo completaron Juan Sebastián Molano y Rudy Barbier. 

Con este resultado, el líder de la General, el belga del Deceuninck-Quick Step, Remco Evenepoel quedó a un paso de consagrarse como nuevo ganador de la competencia ciclística más importante de la Argentina y una de las más grandes del mundo. 

Claro que para eso resta la última etapa de este domingo cuando la Vuelta a San Juan baje el telón en su edición 2020. El circuito de esta séptima etapa será con largada y llegada en la Avenida Circunvalación tras completar nueve giros en el corazón de la Ciudad de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS