Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo exhibición

El "Chino" Maidana y "Acero" Cali planean pelear en julio y quieren a San Juan como escenario

La promotora de Maidana le propuso al Gobernador realizar el evento en San Juan en el mes de julio.

29 de mayo de 2020

La exhibición boxística del ex campeón mundial, Marcos “Chino” Maidana, y el ex campeón de kick boxing, Jorge “Acero” Cali, programada para el 18 de abril en principio en Tecnópolis fue postergada sin fecha por la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo realizó la promotora Chino Maidana Promotions, que maneja el ex campeón, adhirió a la campaña “Yo me quedo en casa”.

Publicidad

Maidana está inactivo desde septiembre de 2014 cuando realizó la pelea revancha contra Floyd Mayweather, y la exhibición tiene como fin evaluar su estado para un posible retorno al boxeo a los 36 años.

El expugilista santafesino ya hizo un amago de retorno en marzo de 2019, pero desistió tras casi ocho semanas de concentración en Las Vegas pugilística y luego de haber perdido veinte kilos en los entrenamientos.

La novedad por estas horas para por la propuesta que le hicieron llegar desde la productora al gobernador Sergio Uñac de poder realizar la pelea en la provincia en el mes de julio tras caerse la chance de Tecnópolis. El propio "Acero" Cali señaló en Radio La Voz: "Venimos hablando de hacer algo similar a lo que hizo Floyd Mayweather con Conor McGregor. Estamos en eso".

"Sabemos que el gobernador Uñac está dando combate a este virus, nos puso un freno, pero no por eso nos sacó de la pista. Queremos proponer que se desarrolle en San Juan la primera velada de boxeo sin público. El evento sería transmitido por ESPN Nocaut para toda Latinoamérica y de esta manera demostraremos que Argentina tiene con qué y tiene cómo con tantos talentos que tenemos en nuestro país y demostrarles a tantos chicos que practican esta disciplina que sí se puede", argumentó Cali.

Publicidad

"Seguimos en contacto con el Gobernador y con el secretario de Deportes, Jorge Chica, para que si Dios quiere y nos permiten, tengamos la posibilidad de que San Juan muestre todos sus atributos a todo el continente", cerró el kickboxer.

Carta de la Promotora Chino Maidana Promotions a Sergio Uñac by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS