Publicidad

Huarpe Deportivo > Pandemia

El ciclista Peter Sagan dio positivo de Covid-19

El corredor eslovaco muy querido en San Juan informó en sus redes que se encuentra afectado por el virus y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. 

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

El reconocido ciclista internacional Peter Sagan, quien hace poco vino a la presentación de la suspendida Vuelta Internacional a San Juan,  dio positivo de Covid-19 junto a su hermano Juraj, según indicó en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez que ambos deportistas contraen la enfermedad, ya que en febrero pasado dieron positivo de Covid-19 durante una concentración en Gran Canaria con su equipo de entonces, el Bora Hansgrohe.

Publicidad

“Mi hermano Juraj y yo nos hemos hecho pruebas de Covid-19 que, lamentablemente, han sido positivas. Tenemos síntomas relacionados con el virus y estamos siguiendo las pautas correspondientes marcadas por las autoridades competentes”, comentó Sagan en su cuenta en la red del pajarito.

El corredor eslovaco tenía previsto iniciar la temporada en la Vuelta a San Juan, pero la situación sanitaria mundial obligó suspender el evento y ahora el propio ciclista está afectado por el virus.

La Vuelta Internacional a San Juan víctima de la pandemia

El campeonato internacional más importante del ciclismo argentino fue suspendido por segundo año consecutivo debido a la emergencia sanitaria global. El Gobierno hizo el anuncio la suspensión del evento la semana pasada, pero dejó la posibilidad de realizar la carrera con equipos nacionales.

El secretario de Deportes de la provincia aseguró, al anunciar la no realización de la Vuelta Internacional a San Juan,  que la prioridad "es la salud del pueblo sanjuanino y, en caso de darse las condiciones, habrá una prueba con estándares internacionales pero con escuadras nacionales".

Publicidad

La Vuelta a San Juan estaba prevista entre el 30 de enero y el 6 de febrero y esperaba contar con 9 equipos World Tour entre ellos el Movistar. Entre los corredores anunciados estaban el belga Remco Evenepoel, defensor del título logrado en 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Filippo Ganna, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS