¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

8 C°

Domingo

10 C° / 26 C°

Lunes

12 C° / 28 C°

Provinciales > Con la visita de Uñac

El ciclo lectivo comienza con la inauguración de una escuela en Iglesia

El acto será en la Agrotécnica Cornelio Saavedra. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2020

El gobernador Sergio Uñac dará inicio el Ciclo Lectivo 2020 con la inauguración del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo en Iglesia. 

El nuevo edificio cuenta con talleres de empresa simulada, industrialización, aserradero, tecnología y apicultura, laboratorio de ciencias, entre otras instalaciones.

Esta escuela fue creada el 10 de abril de 1978, con una matrícula de 63 estudiantes, con Ciclo Básico con 3 años de cursado. Los alumnos recibían el titulo de “Expertos Agropecuarios”.

En 1981, se creó el Ciclo orientado con el título “Agrónomo General” que se cursaba en 6 años. En 2018 se crea la orientación “Técnico en Producción Agropecuaria” con 7 años de duración, que se mantiene hasta la actualidad.

En este Ciclo Lectivo 2020, los 300 alumnos matriculados y los 76 profesores cursaran en un moderno y confortable edificio equipado con tecnología de avanzada.

Detalle de la obra

La nueva infraestructura se emplaza en una extensión de 3991 m2 y está especialmente diseñada para el dictado en doble jornada de todas las materias técnicas específicas del campo productivo. En palabras del coordinador, los contenidos que abordan son relativos a “práctica de cultivos y toda la parte pecuaria. Tenemos taller rural, desarrollo pecuario y una pequeña industria donde manufacturamos lo que cultivamos”.

El edificio cuenta con aulas-taller de empresa simulada, laboratorio de ciencias, taller de tecnología, Centro de Recursos, Sala de informática SUM, playón deportivo y Patio Técnico.

A esto se suman salón multipropósito, talleres de producción e industrialización animal, taller de industrialización de productos forestales y aserradero, depósito de viruta y maderas, Taller Rural, depósito para herramientas, granja y huerta y corrales caprinos. Además habrá un taller de Apicultura (con zona de trabajo, de descarga, sanitarios, oficina técnica)

Las estructuras son de hormigón armado, mampostería portante y losa maciza de hormigón armado. La cubierta es de hormigón alivianado y membrana, revoque grueso y fino interior. En el exterior, se colocó revoque grueso y texturado con pintura látex. El revestimiento exterior se realizó en piedra. Asimismo, la carpintería es metálica, los pisos de granito y los baños y cocina poseen revestimiento cerámico.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión