Publicidad

Virales > En el mundo

El circo innovador que utiliza hologramas 3D en lugar de animales

Este circo alemán es el primero del mundo que utiliza hologramas realistas para reemplazar a los animales liberándolos del cautiverio. 

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2020

El circo Roncalli decidió utilizar las últimas innovaciones tecnológicas para reemplazar los animales por hologramas. Durante muchos años a los circos tradicionales se les relacionaba con actos de animales, como elefantes, tigres, leones o caballos. Ellos eran parte del atractivo de estos espectáculos, pero poco a poco gracias a las Asociaciones Protectoras de Animales esas prácticas disminuyeron.

Las denuncias de estas asociaciones surgían debido al nivel de crueldad con que se trataba a los animales por parte de los empresarios cirqueros. Lo anterior derivó en el cierre de circos de tradición, como el caso de Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, que tras 146 años de actividad decidieron poner fin a sus operaciones en 2017, esto debido a la disminución de la venta de entradas y las batallas contra los grupos activistas.

Publicidad

Con el paso del tiempo se fue tomando cada vez más conciencia de esto y por suerte se tomaron cartas en el asunto, como es el caso del Circus Roncalli. Utilizan 11 proyectores, lásers y lentes situados de forma estratégica para ofrecer el espectáculo sin que se vea implicado ni un solo animal.

Las animaciones son proyectadas a tamaño real y se pueden ver elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces; todos ellos corren, nadan y hacen acrobacias en el escenario.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS