Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

El Circuito San Juan Villicum se prepara para recibir al TC

Conocemos las últimas novedades de la 10ª fecha del Turismo Carretera a disputarse del 23 al 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2019

San Juan vuelve a recibir al Turismo Carretera, la categoría más convocante del país llega a nuestra provincia con una de las mejores carreras de la temporada. Denominada como “El Desafío de las Estrellas”, la competencia cerrará la etapa regular y de ella saldrán los 12 clasificados a la “Copa de Oro”, etapa en la que solo esta docena de pilotos definen el campeonato 2019. Esta clasificación también se dará en la categoría menor, el TC Pista, que definirá a sus 12 pilotos que pelearán el campeonato en la próxima fase, denominada “Copa de Plata”. 

Por su formato, es una carrera especial y con reglamentación especial, ya que en el Villicum se disputará una sola final y con sorteo de la grilla de partida. Esto le da un condimento especial a esta competencia, además del plus que representa la definición de los pilotos que pelearán por el campeonato. 

Publicidad

Como no habrá clasificación, el viernes a la noche los sanjuaninos podrán disfrutar de una gran propuesta con el “Sorteo del Desafío de las Estrellas”. Con un show inédito en Plaza del Bicentenario y con el imponente marco del Teatro orgullo de los sanjuaninos, pasadas las 19 hs, el sorteo tendrá la presencia de todos los pilotos de la categoría, autos del TC, sorteos de entradas, premios y merchandising, firma de autógrafos y mucho más, con ingreso libre y gratuito, lo será la primera experiencia de la categoría fuera de un autódromo y una espectáculo para todos los sanjuaninos y los fanáticos que lleguen de todo el país. 

Con respecto al reglamento de esta competencia, los pilotos la han denominado como la mejor carrera del año, teniendo en cuenta que los mejores posicionados en el campeonato, largan en el fondo de la grilla. Esto es asi, porque el sorteo del viernes determinará el orden de partida de la final del domingo, pero este sorteo se realiza en tercios. Los mejores 15 del campeonato largarán al fondo de la grilla, mientras que los últimos 15 en el campeonato, serán los que largarán adelante. Esta situación le da a la lucha en pista un condimento especial, ya que se ven maniobras espectaculares para lograr el objetivo de llegar a la punta de la competencia, o simplemente ganar un puesto, lo que asegura un espectáculo atípico en pista, con lo más rápidos largando desde los últimos puestos. Con respecto a la duración de la carrera, será de 45 minutos con ingresos obligatorios a boxes para recarga de combustible y recambio de por lo menos un neumático.

San Juan estará representado por Facundo Della Motta, que corre con el Torino #98 atendido por el equipo Las Toscar Racing. El sanjuanino comenzó la presente temporada desde la tercera fecha y ocupa el 38° lugar en el campeonato, por lo que de local el sorteo de la largada le favorece, ya que ocupará el primer tercio de largada, cuyo lugar exacto en la grilla de partida, dependerá de la fortuna en la extracción de su puesto en el Sorteo del Viernes a la noche, pudiendo quedar entre el 1° lugar y el puesto 15° en el peor de los casos.

La venta de entradas comenzará la semana que viene, pero se anticipa que los valores de cada sector del circuito serán promocionales, con abonos muy accesibles para los tres días de actividad en pista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS