Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

El colectivero sanjuanino que se vistió de payaso para alegrar a los niños en su día

Juan Césped tiene 35 años y cumplió el recorrido entregando golosinas.

16 de agosto de 2020

“Me sentí un niño”, dijo Juan Césped un sanjuanino de 35 años que repartió golosinas a los niños en su día. Él no estaba de franco para desarrollar esta actividad ni gozaba del día libre, sino todo lo contrario: quiso compartir ese momento con quienes son sus pasajeros habituales porque él es colectivero de la línea 19 de la empresa El Triunfo.

Su aventura comenzó a las 5.30 de este domingo cuando se subió a la unidad y adornó los asientos con globos y gallardetes. El objetivo era claro: alegrarles el día a los chicos que están atravesados por la pandemia del coronavirus, la enfermedad que causó miles de muertes y que tiene en vilo al mundo entero.

Publicidad

Juan se enteró el viernes que le tocaba la guardia del domingo en la mañana. Por ese motivo planificó lo que sería una sorpresa para sus pequeños pasajeros. Juntó tela para confeccionarse el traje y algunos adornos le sirvieron para conformar su sobrero y ornamentar el micro.

El chofer que repartió sonrisas durante toda la mañana, no es nuevo en el rubro de la solidaridad. Hace un tiempo, junto con otros choferes conformaron “El Club del Bondi”, una organización sin fines de lucro con la que se dedican a visitar a los niños en épocas de Reyes Magos o para mediados de agosto cuando son los festejos de la infancia.

Contó que apenas se subían al colectivo, sus padres tomaban el celular y retrataban el momento. Foto: gentileza.

“Me parte el alma cuando hay una necesidad ligada a un niño, por eso doy una mano a aquellos que son los que más nos necesitan”, comentó a DIARIO HUARPE. “Justo ahora nos atacó esta pandemia que deja mucha tristeza y yo quise destacar a los más pequeños que son los héroes de todo esto porque se bancaron estar tanto tiempo encerrados”, agregó.

Los niños respondieron muy bien a su iniciativa. Contó que apenas se subían al colectivo, sus padres tomaban el celular y retrataban el momento. Algunos se mostraron sorprendidos porque nunca esperaban que un payaso los llevara a destino.

Publicidad

Desde hace 13 años que ingresó a la empresa, Juan recorre todos los días varios Kilómetros debido a que la unidad en la que anda une la Ciudad de San Juan con el departamento Caucete: “Uno acá arriba ve muchas cosas, por eso hay que dar un poco de nosotros”, relató.

El chofer explicó que desde la empresa le ayudaron a conseguir tutucas, alfajores y caramelos. Foto: gentileza.

El chofer explicó que desde la empresa le ayudaron a conseguir tutucas, alfajores y caramelos. Con lo que juntó armó una bolsa y en compañía de algunos de sus otros colegas del grupo solidario, le repartieron a cada pasajero su ración de dulzura. Sin embargo, Juan destacó que fue el único colectivero del equipo que se disfrazó debido a que el resto no estaba cumpliendo funciones durante la jornada.

LA FICHA DE JUAN
• Juan vive en el departamento Santa Lucía.
• Está casado hace 15 años con María de los Ángeles, de 35 años.
• Es católico.
• Hace algunos meses abrió una fotocopiadora en Rawson.
• Tiene 3 hijos: Benjamín, de 14; Santiago, 13; María Pía, de 12.

Video:  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS