Publicidad

Provinciales > Histórico

El Colegio Don Bosco incorporará a mujeres desde el próximo año

El anuncio fue comunicado a cada una de las familias. Entre otra de las innovaciones, sumarán salas de tres años.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2022

El Colegio Don Bosco anunció un cambio histórico. Por medio de una carta dirigida a cada una de las familias de los alumnos, que actualmente concurren a la institución, comunicaron que desde el próximo año incorporarán a estudiantes mujeres. Esto si bien fue desmentido por las autoridades, a principios de mayo cuando salió el rumor, por estas horas terminaron confirmándolo.

La autorización estuvo a cargo del padre inspector Horacio Barbieri. El religioso les mandó una carta el pasado 14 de mayo. Allí les dio el visto bueno para que la educación mixta se haga realidad desde el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Publicidad

En el escrito precisaron que el planteo tiene que ver con acciones que son necesarias y provechosas. Lejos de ver los beneficios netamente institucionales, destacaron que esto favorecerá a toda la comunidad. Las niñas formarán parte de los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. “Sean bienvenidas a nuestro colegio las hijas de María”, expresaron.

Junto con esta novedad, también lanzaron la creación de salas para tres años. El jardín girará bajo el nombre de Juanito Bosco. “Todo esto nos alegra y desafía profundamente”, destacaron.

Desde la institución relataron que todas estas incorporaciones educativo-pastorales vienen desde hace tiempo pensándose. En la segunda mitad del año pasado realizaron tres consultas en formato encuesta. Indicaron que en todas esas instancias se encontraron con la propuesta insistente y una necesidad concreta de abrirse a la educación mixta.

“Esto alentó nuestro creciente deseo de brindar respuestas adaptadas a la necesidad de los tiempos nuevos como siempre nos enseñó nuestro padre Don Bosco”, explicaron.

Publicidad

En ese sentido, dijeron que conforme a la sociedad actual deben educar a los chicos para vivir como buenos cristianos y honrados ciudadanos. Este paso que dará el colegio será para colaborar con la formación de las nuevas generaciones. Sobre el final del anuncio sostuvieron que buscarán superar tabúes e ideologías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS