Publicidad

Provinciales > Inversión sanitaria

El Colegio Médico ya cobró la venta del camping y en diciembre tendrían la nueva terapia

Mario Penizzotto contó que comenzaron con las obras en el Cimyn para sumar ocho camas. Ampliarán el número de enfermeros.

25 de julio de 2021

La venta del camping que el Colegio Médico tenía en Pocito derivó en que sus autoridades invirtieran esos recursos para ampliar servicios dentro de la red de sanatorios que tienen en la provincia. Con los 100 millones de pesos que les pagó el Gobierno provincial para quedarse con las seis hectáreas linderas al Estadio del Bicentenario, el organismo sumará camas de terapia intensiva que actualmente tiene el (Centro Integral de la Mujer y el Niño) Cimyn. La idea es que en marzo del próximo año queden operativas y no tan solo para pacientes pediátricos, sino también para adultos.

Mario Penizzotto contó a DIARIO HUARPE que serán ocho unidades nuevas. Estiman que los trabajos estarán terminados entre diciembre y enero. La puesta en marcha requerirá de un tiempo más para equiparlas con toda la aparatología necesaria. Esto vendrá a reforzar el sistema sanitario, pero le dará un toque más moderno y tecnológico para adquirir mayor vanguardia en los tratamientos. “Estamos trabajando para ver si podemos construir una terapia de ocho camas y aumentar la complejidad”, indicó.

Publicidad

El profesional aseguró que, de continuar la pandemia, estas camas podrán estar habilitadas para recibir a más sanjuaninos con la enfermedad. Actualmente hay 99 camas disponibles entre todos los sanatorios privados, de esas 50 están destinadas a Covid-19 y las otras a diferentes patologías. Penizzotto dijo que cada una de ellas estará aislada, es decir, con boxes cerrados y con presión positiva y negativa evitando que el virus, o enfermedad del paciente, se transmita a parientes y médicos.  

El Cymin sumará un tomógrafo computado. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El titular del Colegio indicó que “seguramente van a requerir más personal”, aunque al principio empezarán a operar con el recurso humano que ya tienen ahí dentro. “Con esta inversión que estamos haciendo queremos brindar un servicio a la sociedad pensando que quizás en marzo la necesitemos. Además de dar más trabajo a la gente”, mencionó. Uno de los sectores que podrían ampliarse sería enfermería y personal de maestranza. “Son puestos nuevos que se crearán”, indicó. Por su parte, los terapistas serán los mimos que trabajan en el Hospital Privado.

Además de las camas, el Cymin sumará un tomógrafo computado. Esto lo pondrá a la vanguardia de los tiempos que corren. Con este aparato brindarán mayor cobertura a los niños y adultos. Penizzotto contó que será de última generación. En el caso de que sobre dinero de lo que quedó de la venta del camping se destinará a la refuncionalización de algunos sectores y al embellecimiento de las instalaciones.

Lo que se viene en donde era el camping

El Colegio Médico vendió el terreno al Gobierno provincial. La compra se concretó hace algunas semanas y ya hay, prioritariamente, un plan para ampliar la Ciudad Deportiva y hacer un espacio interactivo para toda la familia. Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, podrían adquirir otros terrenos colindantes que dan a la Ruta 40 hasta llegar a Calle 7. Allí hay un predio que es de la Dirección Provincial de Vialidad. Sin embargo, ya son más de 60 hectáreas las que tienen para esta proyección, es decir, tres veces más de lo que hoy tiene el espacio más verde de San Juan como lo es el Parque de Mayo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS