Publicidad

Provinciales > Buenas acciones

El Colegio Provincial de Santa Lucía quiere cambiar su nombre para honrar a Olga Aubone, su exdirectora

La docente estuvo al frente del establecimiento durante 26 años. 

06 de agosto de 2022

La comunidad del Colegio Provincial de Santa Lucía sufrió una gran conmoción el pasado 23 de junio, cuando se enteró de que su exdirectora, Olga Aubone, falleció. La docente estuvo al frente del establecimiento escolar durante 26 años y ayudó a todos los alumnos y los profesores. Por este motivo, una profesora tuvo la iniciativa de ponerle el nombre de la exdirectora a la institución y hasta está juntando firmas para lograr el cometido.

DIARIO HUARPE habló con Celina Maturano, docente del colegio, quien explicó que Aubone fue directora del establecimiento desde 1992 hasta el 2018. Vale la pena aclarar que la institución fue fundada en 1988.

Publicidad

La docente junto a sus compañeras. Foto: Gentileza.

Con 26 años de servicio, Olga trabajó codo a codo con todos los docentes y ayudó a los alumnos. Según comentó Maturano, los estudiantes que asistieron al establecimiento siempre fueron muy humildes y que, por este motivo, la directora actuó como una especie de madre para con todos los chicos.

Maturano explicó que siempre trabajaron en pos del bienestar de los chicos, realizando proyectos a largo plazo. Esta forma de trabajar le valió ganarse un premio Evita del senado.

“Yo siempre digo que todos los que la conocíamos teníamos algo para deberle. A todos nos había hecho un favor, nos había acomodado un horario, nos había dado algo”, explicó la mujer.

Honrar la educación

A Maturano se le ocurrió la idea de agradecer todo lo hecho por Olga para con el Colegio Provincial de Santa Lucía: colocarle su nombre.

“El nombre actual del colegio es genérico, porque así se le ponía a las instituciones en aquella época. Entonces, quería homenajearla de esta manera”, planteó.

La docente comenzó a averiguar cuál era el procedimiento para cambiar de nombre. La supervisora le indicó que tenía que justificar por qué “Olga Aubone” era un buen nombre para ponerle a la escuela (algo que, según ella, ya está justificado con los hechos).

Publicidad

Después, debía mostrar la conformidad de todos los estamentos escolares. Es por esto que reúnen firmas.

“La directora, Ana Belén Castro, va a presentar el proyecto el lunes. De ahí lo tiene que recibir la supervisora y después, la directora de área. Yo creo que lo van a aprobar porque todos la conocían”, concluyó.

De esta manera, la comunidad del colegio se mantiene expectante para lograr su cometido: rendirle homenaje a una docente ilustre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS