Publicidad

Policiales > Medida del juez

El colombiano acusado de cortarle el cuello a otro quedó libre

La causa, que se inició por una gresca en Pocito, dio un giro inesperado. Testigos afirmaron que el herido se cayó sobre una botella cortada y de esa forma terminó en terapia intensiva. Además no hubo denuncia, por eso el presunto agresor obtuvo su libertad.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

La causa que comenzó a ser investigada como un intento de homicidio dio un giro inesperado. El colombiano, acusado de agredir en el cuello a un compatriota con una botella de cerveza cortada, quedó en libertad luego de que no hubo denuncia y además testigos no lo incriminaron por el hecho.

En la madrugada del lunes, tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de General Acha y Calle 8, en Pocito, dos ciudadanos colombianos protagonizaron una pelea y aparentemente uno de ellos identificado como Galo Díaz Ordónez (47) tomó una botella cortada y le produjo una herida en el cuello a Luis Ángel Yusti Santa Cruz (51), según la primera hipótesis policial.

Publicidad

Por la gravedad del corte, el herido quedó internado en el Hospital Guillermo Rawson en grave estado de salud, aunque tuvo una leve mejoría en las últimas horas, según afirmaron fuentes policiales consultadas por DIARIO HUARPE.

El Juzgado interviniente, la División Homicidios de la Policía y la Comisaría 7ma de Pocito parecía que tenían el caso esclarecido. Sin embargo, todo cambió a raíz de declaraciones de testigos del hecho quienes indicaron que Yusti Santa Cruz no fue herido por Díaz, sino que a causa de la gresca se cayó sobre pedazos de botellas cortadas y se hirió de esa manera.

En paralelo, al estar todavía internado el hombre no ha radicado ningún tipo de denuncia policial de carácter formal como tampoco lo han hecho otras personas teniendo en cuenta que los sujetos involucrados son viejos conocidos y oriundos de Colombia. Yusti Santa Cruz vive en Chile y estaba de visita. En Cambio, Díaz residen en la provincia desde chico. En un principio trascendió que eran parientes

Díaz Ordóñez fue liberado este martes por el mediodía, aunque seguirá ligado a la causa esperando la declaración de Yusti Santa Cruz que eche más claridad a cómo sucedió la disputa y la consecuente herida cortante.

Publicidad

Díaz es conocido en el departamento de Pocito porque se dedica a la fabricación y reparación de muebles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS