Publicidad

Provinciales > El 18 de mayo

El comercio definió si abrirá sus puertas el día del Censo

A través de un comunicado, informaron lo que harán este día feriado.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2022

Se acerca el 18 de mayo, día en el que se realizará el Censo en el país, por lo que desde la Cámara de Comercio emitieron un comunicado en el que informaron qué ocurrirá con la apertura de locales ese día.

En el escrito informaron que no abrirán sus puertas al público. Esto ocurrirá debido a que existe la Ley 24.254 que establece que hay una serie de actividades que están prohibidas hasta las 20 horas con el objetivo de que los argentinos puedan hacer el censo.

Publicidad

Las actividades prohibidas son: funciones teatrales; exhibiciones cinematográficas; competencias deportivas; toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos; restaurantes; confiterías; clubes; casas de expendio de bebidas y similares; rotiserías; panaderías y todo comercio de venta de artículos; alimenticios y de bebidas.

La mencionada normativa establece que se declara feriado nacional el día de cada año en el que el Censo se efectúe, en este caso, el 18 de mayo. Ese miércoles fue declarado como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, a fin de permitir que todos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario. Cada hogar deberá elegir a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

El Censo se podrá hacer de dos maneras. Una de ellas es de forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital), el cual se podrá completar hasta ese mismo día a las 8 horas. La otra, es la entrevista presencial en la vivienda.

En la jornada en la que se lleve a cabo, los habitantes deberán permanecer en sus hogares para esperar al censista, independientemente de que hayan completado el formulario de manera digital, ya que deberán entregar el comprobante que emite el sistema una vez finalizada la carga y, solo así, quedará completa la toma de datos en esa vivienda.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS