Publicidad

Huarpe Deportivo > En Jáchal

El Cóndor Rugby Club comienza a hacer realidad el sueño de su cancha propia

El equipo de rugby jachallero comenzó con la obra de su propia cancha.

29 de junio de 2020

El 8 de enero de 2018 se fundó una de las instituciones más jóvenes de la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Jáchal: el Cóndor Rugby Club. Este equipo milita en el torneo local de la Unión Sanjuanina de Rugby.

El mismo es presidido por Jorge Meglioli, un jachallero que dejó su departamento cuando tenía 17 años, a principio de los años `70, y regresó a fines del 2017. Él jugó al rugby y lo primero que hizo fue fundar un club al cual le puso Cóndor Rugby Club.

Publicidad

Hasta antes de la cuarentena hacía de local en el Polideportivo Municipal, ubicado en el Vivero, pero ahora en plena pandemia comenzó con los trabajos de construcción de su propia cancha. La misma estará ubicada en lo que será la Ciudad Deportiva que tiene planeado la Municipalidad de Jáchal en los terrenos del Aeroclub.

"Nosotros firmamos un comodato con el municipio por el terreno del Aeroclub, donde el Club Cóndor se hará cargo por una cierta cantidad de años y podremos jugar de manera inmejorable", apuntó Meglioli.

El dirigente señaló que la semana pasada pudieron concretar dos actividades importantes para el club: "La primera fue la campaña de donación de sangre para el Hospital San Roque de Jáchal y la segunda haber podido empezar a trabajar ya en el terreno. Allí nos pudieron acompañar la presidenta del Concejo Deliberante, Cintia Aballay, y Rodrigo Ferreyra de Deportes, más gente del Aeroclub y algunos jugadores, porque el resto estaba donando sangre en el hospital", sostuvo.

Esta es la primera parte de la obra, ya que el proyecto es mucho más grande por parte de la Municipalidad de Jáchal. La cancha del Cóndor Rugby Club estará al lado de la cancha de hockey sobre césped, mientras que en otra parte del terreno se construirá un velódromo para el ciclismo y la cancha para el Jáchal Básquetbol Club.

Publicidad

"Como club podemos solventar los gastos cuando jugamos. Tenemos el equipo de Primera, Juveniles, Damas e Infantiles. Por eso cada vez que viajamos a San Juan tenemos una gran erogación de dinero y no podemos cobrar una gran cuota social", argumentó.

La idea es tener una cancha acorde para los próximos torneos. "Para tener un buen piso con el césped tenemos que hacer una inversión de $750.000 para poner el riego por aspersión más la semilla. También otros gastos importantes vendrán con la construcción de los vestuarios para el local, el visitante y los árbitros, más una sala médica. Ya tenemos las haches para nuestra cancha", continuó diciendo.

¿Cómo entrenan en pandemia?

"Es muy difícil, recién hace poco empezamos a hacer movimientos vía Zoom con nuestro profe. Lo que pasa es que algunos chicos viven en lugares alejados donde la conectividad no es muy buena, pero tratamos siempre de mantenernos unidos, apoyando a aquellos jugadores que están en una situación más precaria. Gracias a la Unión Sanjuanina de Rugby pudimos contar con bolsones de mercadería par los más necesitados", dijo Meglioli.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS