AHORA

29 C°

Sábado

17 C° / 34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

El coreógrafo Oscar Araiz será homenajeado en el Teatro San Martín

POR AGENCIA TÉLAM

04 de diciembre de 2019
El coreógrafo Oscar Araiz, reciente ganador del premio Konex de Brillante, será homenajeado en un acto organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, el viernes 13 a las 18 en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

El coreógrafo, considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina, será entrevistado por la periodista Laura Falcoff.

Luego de la ceremonia, se presentará el estreno del documental "Escribir en el aire", de Paula de Luque, a partir de la obra de Araiz, a las 19 en la Sala Leopoldo Lugones.

Araiz, de 78 años, recibió en noviembre el premio Konex de Brillante -el mismo que recibieron Ljerko Spiller, Martha Argerich y Daniel Barenboim- y que lo distinguió como la personalidad más destacada de la música clásica de la última década.

Formado en en danza y coreografía con Dore Hoyer, Renate Schottelius, Élide Locardi, Pedro Martínez, María Ruanova y Tamara Grigorieva, creó y dirigió en 1968 el Ballet del Teatro San Martín en Buenos Aires; dirigió el Ballet del Teatro Colón (1979/2005-2006), el Ballet du Grand Théâtre de Ginebra (1980-1988), el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1990-1998) y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata (2002-2003), entre múltiples actividades. 

Araiz se encuentra trabajando en la reposición de la coreografía de "Boquitas Pintadas", programada para la temporada 2020 del Teatro Municipal General San Martín. 

"Boquitas Pintadas" es una de sus coreografías clásicas, junto con las de "La consagración de la primavera", "Crash", "Simphonia", "Magnificat", "Romeo y Julieta","El Mar", "Fénix" y "La noche transfigurada".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?