Publicidad

Provinciales > Con cambios

El coronavirus apagó la fogata de San Juan Bautista: cómo serán las celebraciones

Este 24 de junio harán 4 misas, solo algunas serán con participación. La novena la harán en agosto. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2020

La fiesta patronal de San Juan Bautista que tradicionalmente se conmemora cada 24 de junio, día de su nacimiento, este año se hará en otra fecha debido a la pandemia de coronavirus. En este 2020 realizarán la fiesta y novena a fines de agosto, mes en el que el santo murió.

La propuesta surgió de las autoridades diocesanas que le presentaron la iniciativa a Monseñor Jorge Lozano y les dio autorización para llevarla a cabo.

Publicidad

“Dios mediante entonces la Novena Patronal de San Juan Bautista será este año del 19 al 28 de agosto, y la fiesta patronal de san juan bautista será el sábado 29 de agosto”, informaron a través de un comunicado.

Si para esa fecha continúan prohibidas las ceremonias masivas, van a optar por hacer el evento a través de las redes sociales.

De igual manera, este 24 de junio se hará la misa solemne del Santo Patrono en diversos horarios que ya fueron establecidos por la Iglesia. A través de la cuenta de Facebook Catedral San Juan harán una trasmisión a las 9. Mientras que, en canal 4 las harán a las 9, 17 y 20.

Horarios de las misas del 24 de junio:

9: misa solemne sin participación comunitaria.

11: misa solemne con participación de 20 fieles.

18: misa solemne con participación de 20 fieles.

20: santa misa del aniversario de la ACA de San Juan, sin participación comunitaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS