Publicidad

Provinciales > Todo San Juan con casos

El coronavirus llegó a Jáchal: hay dos personas contagiadas

Lo confirmó el intendente Miguel Vega en conferencia de prensa.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2020

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó este sábado que detectaron dos casos de coronavirus en el departamento que, hasta el viernes 23 de octubre, era el único que no presentaba contagios.

“Lamentablemente tengo que comunicarles que hace minutos en el Hospital de Jáchal se han detectado dos casos positivos de Covid-19”, informó en conferencia de prensa minutos después de las 13.

Según detalló, las dos personas presentaron síntomas y fueron inmediatamente al hospital donde les realizaron el test de antígeno que dio positivo en ambos casos. Uno de ellos es un funcionario del municipio jachallero por lo que, según confirmó Vega, hay funcionarios y trabajadores que van a ser aislados debido a que forman parte de los contactos estrechos.

Publicidad

Debido a esto, en las próximas horas comenzarán con un operativo de rastrillaje que tendrá el objetivo de buscar casos positivos. En él participará personal de Salud, Policía, guardia urbana municipal y la municipalidad de Jáchal.

“Jáchal no es una isla, el virus estaba circulando en la provincia y era una cuestión de días porque es mucho el tránsito que existe entre la ciudad de San Juan y nosotros”, dijo el intendente.

https://public.flourish.studio/visualisation/3658622/
 

Tras la confirmación de los positivos, Vega les pidió calma y tranquilidad a los vecinos para que “el miedo y el temor no nos ocupe”. Además, les solicitó que se preocupen por cuidarse, por usar el tapabocas, cumplir el distanciamiento social y realizar la higiene de manos de forma contante. También, por “salir de la casa lo justo y lo necesario y tomar todos los recaudos establecidos por Salud Pública”.

“Ruego a Dios que no se propague el virus, que lo podamos contener rápidamente”, dijo Vega. Luego les pidió a los ciudadanos que tengan síntomas que concurran al hospital o llamen al 107 para que el personal de Salud evalúe la realización de un testeo rápido, PCR o test de antígeno.

Publicidad

https://public.flourish.studio/visualisation/4056724/
 

Fuente: DIARIO HUARPE y Jáchal Digital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS