¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Jueves

16 C° / 33 C°

Viernes

16 C° / 27 C°

El costado más íntimo de "Plenilunio" se presenta en "Siamés" su último clip

La banda con integrantes sanjuaninos presenta su segundo corte.

La calidez toma el protagonismo en el nuevo clip.

POR Federico Rodríguez
08 de septiembre de 2021

08 de septiembre de 2021

“Siamés” es la nueva canción de “Plenilunios” de la banda conformada por los sanjuaninos Ariel Luna y Juan Cruz Sarmiento, los cordobeses Celina Contigiani y Robertino Metral y Nicolás Giarmaná de Buenos Aires. Después de su debut con “Las Voces”, la banda define su sonido como un espacio más íntimo.

En este tema, “Plenilunio” explora los espacios cotidianos de casa. El título del tema parte de un gato siamés y desde ahí se describen las formas del cariño.

Respecto al sonido mantiene el tiempo pausado, melodías que marcan el tiempo, respiran, y continúan. “Plenilunio” se permite la lentitud, hay un diálogo entre el bajo y la batería. “Siamés” se presenta como un ronroneo constante. Es una canción cálida, no solo musicalmente, sino también visual.

Es que en el video la presencia de amarillos y naranjas protagonizan la paleta. Nuevamente Celina es protagonista y su movimiento hipnotiza. Por un momento “Siamés” se vuelve siesta.

En el tema: las voces y coros son de Celina Contigiani; la guitarra es de Ariel Luna, el bajo eléctrico es de Nicolás Giarmaná, la batería es de Juan Cruz Sarmiento y los teclados son de Robertino Metral, Celina Contigiani, Ariel Luna y Nicolás Giarmaná.

La grabación y mezcla son de Ariel Luna y Robertino Metral en su home studio en Villa María, Córdoba. El mastering es de Matías Pérez en Estudio Mate místico, también en Villa María, Córdoba.

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión