Publicidad

Provinciales > Conmoción en San Juan

El Covid se llevó a Mateo, el pequeño de 8 años que tenía una encefalopatía crónica

Hace días su familia pedía oraciones porque estaba grave.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2021

Este viernes San Juan amaneció con una triste noticia, murió Mateo, un nene de ocho años que tenía algunos problemas de salud, por lo que en la provincia se pidió oraciones por él en varias ocasiones y de esa forma las personas se encariñaron.

A pesar de que algunos sanjuaninos no lo conocían personalmente, fueron muchos los que se sumaron al pedido de oración cuando su familia las solicitó apenas se enteró de que el chico se había contagiado de coronavirus.

Publicidad

Los seres queridos de Mateo apenas se enteraron de que se había contagiado de Covid, tuvieron miedo de que peligrara su salud. Principalmente porque tenía problemas respiratorios, presentaba una encefalopatía crónica con parálisis a nivel diafragmático y tráqueo. Además, tenía un botón gástrico y en su vida utilizaba oxígeno.

Mateo estaba con internación domiciliaria, su familia y los médicos que lo visitaban cumplían estrictos protocolos, pero igual se contagió de coronavirus. Al niño tuvieron que internarlo el viernes 14 de mayo, le hicieron una PCR y el sábado 15 confirmaron que tenía coronavirus. Casi dos semanas después, falleció y dejó a toda la familia destruida por el dolor.

El chico anteriormente superó paros cardiorrespiratorios y distintos panoramas complejos, pero su tía creía que esta era su batalla más difícil. Fue así que comenzó a pedir oraciones por su niño debido a que desde un principio su estado de salud fue crítico. Fueron muchas las personas que se unieron y le enviaron fuerzas a la distancia, pero de igual manera el covid se llevó su vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad