Publicidad

Huarpe Deportivo

El Deck que defendió una camiseta sanjuanina

El deporte de la naranja vive un momento especial con el mundial que se disputa en China. Una de las figuras del equipo es Gabriel Deck. Ese mismo apellido se calzó una camiseta sanjuanina hace unos años.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

Un pibe, flaco y con rulo. De casi dos metros. Tímido, con apenas 18 años y un futuro prometedor por delante. Un apellido bastante particular, no muy común pero que en Santiago del Estero ya sonaba fuerte. Quien diría que ocho años después esa familia estaría pasado y siendo parte de uno de los mejores momentos del básquetbol argentino. Joaquín Deck, el santiagueño que se puso la camiseta de Del Bono para jugar el Liga Nacional de Básquet B2 y un apellido que hoy suena fuerte en la Selección Argentina de Básquet que disputa el Mundial de China con intenciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto nacional tiene entre sus filas de figuras a Luis Scola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, estos dos últimos figuras y campeones de la Liga ACB de España vistiendo la camiseta de Real Madrid. Ahora buscan tener una gran actuación en el mundial de China. Y es el apellido Deck el que tiene tuvo su paso por la provincia.

Publicidad

El hermano de Gabriel, Joaquín Deck, llegó a la provincia a fines del 2010 para ponerse la camiseta de Del Bono en el torneo que colocaba nuevamente a un equipo sanjuanino en una competencia nacional.

Joaquín estuvo esa temporada siendo uno de las promesas del Bodeguero conducido por Mariano Nóbile y que entre sus player locales contaba con Luis Segali.

La estadía de Joaquín Deck sería de un certamen en el equipo de la Esquina Colorada  pero su apellido quedaría para resonar años después de la mano de su hermano Gabriel, quien es uno de los pilares de la Selección Argentina.

Pero más allá del buen juego desplegado por los hermanos santiagueños, la iniciativa social los coloca en un lugar especial para los vecinos de su pueblo Colonia Dora.

Publicidad

Es que Gabriel tiene un buen presente y pasar económico desde hace algunos años. Primero con Quimsa de su provincia tuvo su lugar en el básquet profesional, más tarde pasó a San Lorenzo de Almagro con el que ganó la Liga Nacional y fue elegido el jugador más valioso de las finales. Eso sería clave para llegar al Real Madrid en 2018. Con esta trayectoria Gabriel está haciendo una diferencia económica y la solidaridad no la deja de lado, por eso comenzó a construir un comedor para los chicos de su pueblo natal.

Los Deck ligados al básquet, un apellido que busca hacer historia en el deporte nacional y que ya tiene un paso por San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS