Publicidad

Huarpe Deportivo > Corrieron 20 categorías

El deporte motor tuvo su fiesta en 9 de julio

Las motos y cuatris de ACAT cumplieron con la 4ta fecha del campeonato provincial en el departamento del este con la participación de 134 máquinas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2022

Con un clima primaveral se desarrolló la 4ta fecha del campeonato provincial de ACAT (Asociación de Corredores de Automovilismo Trascendente), que contó con 134 máquinas y una larga fiesta de la velocidad que terminó en la plaza departamental de 9 de Julio.

La carrera tuvo nombres destacados entre las 20 categorías diferentes de cilindrada. Los ganadores de las diferentes subdivisiones de potencia fueron,  entre los cuatris,  José Medawar, Julio Ríos y Alan Atampiz .

Publicidad

Mientras que “Paco” López, Emanuel Solís y Hernán Naveda brillaron en los casilleros más altos de las dos ruedas. Sin embargo, la notable cantidad de pilotos nuevos, las delicias que repartieron los chicos de la categoría Kids y la gran cantidad de público al costado del circuito terminaron por completar un gran domingo.

La próxima fecha será recién en agosto, luego del receso  invernal, en el departamento Pocito.

Los ganadores:

En Motos Chinas 150cc ganó Emanuel Solís con 16 segundos de ventaja sobre Kevin Quinteros, luego se ubicaron Héctor Fernández, Hernán Castro y Víctor Camargo.

En la categoría 200cc triunfo Ernesto Vega, con una diferencia de 13 segundos sobre Gonzalo Carabajal. Luego terminaron Jonathan Juan, Matías Laciar y Javier Carrizo.

Publicidad

En la categoría 250cc Jorge Atampiz festejó por 14 segundos de diferencia con respecto Enrique Santos. Por su parte Mario Quinteros, BastianVilanova y Nahuel Naveda, también subieron al podio.

Entre las motos poderosas, las 250 Premiun, Francisco “Paco” López volvió a ganar superando a Alejandro Luna por 1 minutos 32 segundos. Otros destacados fueron Augusto Milla, el mendocino Marcos Fusi y Joaquín Herrero.

Finalmente entre las motos de Vieja Generación pero con pilotos avanzados, Gabriel León fue indomable con una ventaja de 1 minutos 22 segundos con relación a Gerardo Sánchéz y luego se ubicaron Roberto Escoda, Jorge Cabrera y Gabriel Muros.

Entre las “pìcantes” de nueva generación, Alexandros Gómez impuso credenciales con respecto a Juan Emanuel Villalba con una diferencias de 37 segundos. Cumplieron buena tarea Juan Carlos Torres, Pablo Salguero y Gonzalo Fajardo, entre los cinco mejores.

En motos pequeñas, como las Libres de 110 cc, el líder destacado fue Hernán Naveda que ganó por menos de un segundo el duelo infartante con Facundo Balmaceda. Luego terminaron Elías Casívar, Matías Frías y Martín Pastor, entre los cinco primeros.

En 110 “semi preparadas” el ganador fue Matías Frías que se impuso a Lucas Davighi por menos de dos segundos. Mientras que Gustavo Linares, Héctor Armendáriz y Daniel Davighi completaron el podio.

En motos Kids el ganador fue Francisco Cabrera. Valentino Fernández Ontiveros, Rocío Ferrer, Juan Bautista Fernández Ontiveros y Adriano Maffezzini concluyeron entre los cinco primeros.

Los Quads

José Medawar ganó en “Cuatris Libre Preparación”. Mientras que entre las máquinas japonesas hasta 350 cc el gran vencedor fue Julio Ríos con una diferencia superior a los 4 minutos sobre el adolescente Tiziano Medawar y Antonio Loncarich .

En los cuatris hasta 250cc de origen chino, el pocito Carlos Alan Atampiz fue el más rápido con una diferencia de 4 segundos sobre Francisco Gómez. Luego se ubicaron Leandro Martínez, Sergio Manrique y Jonathan Frías.

Entre los cuatris para división Niños, el gran vencedor fue Federico Quiroga con 26 segundos de ventaja sobre Briana Grey Ruarte Ontiveros. Mientras que Facundo Valdéz, Nicolás Villalba y Valentín Moreno, también subieron al podio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS