Publicidad

Provinciales > Dolor

El deporte sanjuanino, de luto: falleció un querido atleta tras sufrir un ACV

Los familiares destacaron que el deportista estaba internado con un cuadro irreversible.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2022

La noticia conmocionó al deporte sanjuanino. Este domingo, murió Freddy Paredes. El hombre era atleta y estaba internado debido a que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejó muy delicado de salud, casi con un cuadro irreversible, de acuerdo a lo que comentaron sus allegados.

El deceso se produjo cerca del mediodía. En las redes fueron varios los pedidos de oración que hicieron para que se repusiera, sin embargo, el desenlace fue irremediable.

Publicidad

Paredes tuvo una situación similar en 2018. Su nombre también apareció entre los ruegos de sus seguidores debido a que cuando terminó una carrera sufrió un pico de estrés que le produjo daños en su cerebro.

Ese último episodio llevó a que realizara distintos tratamientos. Paredes logró dar batalla y salió adelante. En 2019 corrió más de 30 kilómetros en homenaje de todos los sanjuaninos que murieron de manera injusta. Esto acrecentó el cariño de sus vecinos en Caucete.

Algo que lo catapultó dentro del récord provincial fue correr durante cinco horas seguidas. Eso lo concretó el año pasado. Fue muy importante el reconocimiento que obtuvo en todo San Juan.

Paredes corría desde el 2010. Era portero de la escuela Antequeda de Caucete. Estaba en pareja con Paola Galvarino, con la que tuvo cuatro hijos: Jeremías, Milton, Lautaro y Lucas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS