Publicidad

Cultura y Espectáculos

El despliegue de 3 años de trabajo ponen en lo alto al Teatro Bicentenario

Previo al estreno de la traducción y puesta escena de "La flauta mágica", realizada íntegramente en San Juan, se dio una pequeña muestra que promete un espectáculo mágico de nivel internacional. 

14 de septiembre de 2019

La melodía suena, esas mismas notas que legó Wolfgang Amadeus Mozart se repiten en la sala. Mientras, sobre un telón pintado se proyectan la fuentes, y cuando comienza a levantarse sucede la magia.

Entre los telones que dan un escenario las jóvenes mujeres se mueven, los soldados las acompañan todo está infundido en una aura cálida y feliz, hasta que los horrores de la guerra rompen al bucólico paisaje. Los espectadores abren los ojos porque todo está en movimiento, porque no solo el mapping se realiza en los telones de fondo sino que una delicada cortina también es parte de la escenografía. Son capas, como el teatro mismo, parte importante de la experiencia.

Publicidad

En síntesis:  en el fondo la escena donde aviones alzan vuelo, en el medio los actores, por último la cortina donde la lluvia, las explosiones y el viento suceden. Parece un acto de magia. La vida y la muerte están sucediendo frente a los espectadores y cuando cada uno se ubica al borde del asiento porque no puede más de la emoción y el suspenso, la muestra se termina y las ganas de que sean 2 de octubre, día del estreno mundial, se agigantan.

Si ese es el depliegue que el Teatro Bicentenario que ha alcanzado en 3 años, vistos en persona, parecen 10 años de trayectoria.

Además serán cerca de 250 artistas en escena los que den vitalidad a este estreno. Pero el despliegue no se termina en los actores. Esta obra al ser una adaptación realizada íntegramente por el staff del Teatro del Bicentenario, cada pieza está trabajada por el talento sanjuanino. Cada traje, cada elemento de utilería, cada detalle fue realizada por manos locales. Esto también es fruto de los objetivos cumplidos del Bicentenario.

El debut del estreno mundial de la traducción oficial al español de “La Flauta mágica” será el 2,3 y 5 de octubre a las 21.00hs , celebrando los 3 años del Teatro del Bicentenario. Las entradas de $200, $400, $600 y $800, se encuentran en venta en boletería del teatro, de lunes a sábado de 10 a 20, y en tuentrada.com.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS