Publicidad

Policiales > Operativo antidroga

El detenido en el Correo Argentino traía éxtasis proveniente de Holanda

La PFA detuvo a otro implicado en el contrabando en San Rafael, Mendoza. Según la investigación policial, la droga iba a ser repartida en San Juan y en la provincia vecina.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

Los agentes federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de las Delegaciones San Juan y San Rafael detuvieron a dos hombres por contrabando de estupefacientes. Primero en San Juan y luego en la provincia de Mendoza.

 

Tras arduas tareas de investigación, los efectivos pudieron establecer el modus operandi de la organización, que consistía en ocultar la droga en encomiendas provenientes de Holanda , para luego comercializarlas en diferentes puntos.

Publicidad

El martes la PFA aprehendió a un hombre argentino mayor de edad, en el momento en que se presentó a retirar 2 piezas postales, que contenían 150 pastillas de éxtasis. Esto fue en el Correo Argentino de Avenida Ignacio de la Roza y Tucumán.

 Luego, la Justiciaordenó el allanamiento, en forma simultánea, de las viviendas de los involucrados, ubicadas en  calle Santa Fe en Capital y Avenida Granaderos en la Ciudad de San Rafael, Mendoza,   en la que se secuestró marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero dentro de un armario,  teléfonos celulares, computadoras,  balanzas digitales, fertilizantes  y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de 28 y 29 años de edad,  junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. No brindaron sus identidades.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 9 a cargo del Dr. Javier Lopez Biscayart,  Secretaría Nº 17.

Publicidad
Publicidad
Publicidad