Publicidad

Sociedad

Se celebra el día de la primavera pero, ¿comienza el 21 de septiembre realmente?

En el día de hoy se celebra el día de la primavera en Argentina, pero no es el día en que comienza este año la estación.

Por Rocío Vieiro
21 de septiembre de 2022

Cada 21 de septiembre se celebró históricamente en Argentina el día de la primavera. Sin embargo, esto no implica que efectivamente todos los años la estación inicie en este día. Esto de debe a que el cambio de estación depende del fenómeno equinoccio de primavera. 

Es un fenómeno del calendario astronómico, que se efectúa en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol. Por ello, este año el equinoccio de primavera no sucede el 21 de septiembre y se dará recién el día 23 a las 01.04 horas.

Publicidad

De la misma manera sucede con el fin de la primavera, que da inicio al verano y sucede por el fenómeno astronómico del solsticio de verano, que también varía entre el 21 y 23 de diciembre su cambio exacto.

Equinoccio de primavera.

¿Qué característica tiene el día del equinoccio de primavera?

El día en que ocurre este fenómeno astronómica dura lo mismo tanto el día como la noche. Por ello, aunque se celebre el 21 de septiembre, científicamente hablando aún no comenzó la estación primaveral. "Solo después de un ciclo de 400 años, las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente", indicó un científico en astronomía.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad