Publicidad

Solidaridad > Sueño cumplido

El día en que los sanjuaninos solidarios recibieron su premio en efectivo

Los cuatro ganadores de la tercera edición del concurso que realizó DIARIO HUARPE y Broker Andino en diciembre del 2019 fueron premiados por los directivos de ambas firmas.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2020

El ansiado momento llegó para los cuatro ganadores del Sanjuanino Solidario edición 2019. Las autoridades de DIARIO HUARPE y Broker Andino hicieron la entrega de los premios en efectivo que cada uno de ellos adquirió en diciembre pasado cuando se desarrolló la gala en el Teatro del Bicentenario. El acto de entrega se llevó adelante en la sede de este medio en Castelli 2 sur. Los ganadores se mostraron felices de recibir esta ayuda económica que les servirá para que puedan seguir concretando todas las acciones benéficas que realizan por y para la sociedad sanjuanina.

Olga Farías, del merendero Los Peques en Colonia Sarmiento resultó acreedora de $100 mil en efectivo. Con este dinero, dijo que van a empezar la construcción de un lugar para contener a los más de 80 chicos que asisten a comer durante el verano y tomar la copa de leche en las tardes a lo largo del año. Actualmente está funcionando en módulos habitaciones por lo cual el espacio les es reducido para cumplir todos los sueños que tienen para que esos niños reciban su sustento alimenticio diario. Uno de los pilares fundamentales que tienen para seguir funcionando es la colaboración de las madres de los pequeños que hacen la comida y preparan la mesa para que ellos puedan comer.

Publicidad

En el segundo lugar quedó Café con Esperanza, la agrupación solidaria encabezada por Jésica Canto ganó $10 mil con lo que podrá comprar más herramientas para cumplir la tarea de asistir con infusión caliente y alguna factura o tortitas a todas aquellas personas que aguardan su turno en la sede del Hospital Guillermo Rawson o están en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Jésica no estuvo presente en la gala de premiación pero en representación vino su hija, quien se mostró muy emocionada por la labor que realizan diariamente para ayudar al prójimo.

Federico Zapata y sus Espartanos también tuvieron su incentivo económico. El abogado lidera dentro del Penal a un grupo de rugby que por medio del deporte buscan reinsertarse a la sociedad. Con los $10 mil aseguró que comprará más elementos para que los internos puedan desarrollar la disciplina. Fue muy agradecido y destacó que este espacio sirve para dar a conocer muchas historias que están en el anonimato y merecen que los sanjuaninos conozcan.

Finalmente, el cuarto ganador fue Carlos Ramírez un hombre que se dedica a entrenar chicos del departamento Rivadavia. La contención por medio de su polideportivo en La Bebida ayudó a que varios jóvenes pudieran incursionarse en alguna disciplina alejándolos de la calle y dándoles una oportunidad para que se formen en valores sociales. Con su premio en efectivo de $10 mil comprará más pelotas y algunos equipos para que ellos se sientan identificados.

Sobre el final, Gabriela Carranza, Gabriela Bottas y Diego Fuentes, representantes de Broker Andino y DIARIO HUARPE respectivamente felicitaron a los premiados y los instaron a seguir con la tarea que se planificaron. Destacaron la importancia de su función y los convocaron a trabajar para la cuarta edición que tendrá lugar a fines del 2020, cuando un nuevo sanjuanino se convierta en el destacado solidario del año.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS