Publicidad

Cultura y Espectáculos > Curiosidad

El día que Carlitos Balá fue parte de Sportivo Desamparados junto a Chaplin

La estrella del humor infantil tuvo la oportunidad de jugar en un equipo sanjuanino.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

En una época Carlitos Balá  fue parte del equipo sanjuanino Sportivo Desamparados. Es que el popular humorista y animador infantil apareció en una serie de figuritas de famosos en equipos del futbol argentino y Balá  lució la casaca puyutana.

Seguramente los más grandes se acuerden de ese momento cuando se publicó la serie. Se trata de las figuritas que integraron la colección de “Gran Match de los Súper Famosos” que aparecieron en 1982.

Publicidad

 La compilación estaba integraba por clubes de futbol nacional como San Lorenzo de Mar del Plata, Chaco For Ever, San Martín de Mendoza, Estudiantes de Santiago del Estero, Loma Negra, entre ellos.  También, estaba presente Sportivo Desamparados con un equipo integrado por reconocidos dibujos animados y estrellas del espectáculo, como Carlitos Balá quien era defensor del plantel víbora con la camiseta 3.

Carlitos Balá en la serie de figuritas de famosos, integrando el plantel de Sportivo Desamparados. Foto: gentileza.

Además, el equipo titular del club de Puyuta estaba conformado por el protagonista del cartoon Don Gato y su pandilla el gato Cucho, Pedro Picapiedra, el integrante de Kiss Gene Simmons, el compañero de Snoopy Schroeder,Afanacio, Canuto de Canito y Canuto,  Pepe Pótamo, George de la Selva y para cerrar este plantel estelar estaba el actor y comediante Charles Chaplin.

El pantel completo de Desamparados en el "Gran Match de los famosos". Foto: gentiileza.

Cabe destacar que el único argentino que integraba la serie de Desamparados fue Carlitos Balá.

El álbum de «Gran Match de los súper famosos» era un rectángulo de papel con forma de cancha de fútbol y encima de ella había que armar un partido pegando los jugadores de dos equipos, previo recortado y engomado. Lo interesante es que estaba integrado por clubes de futbol que jugaban el antiguo Torneo Nacional  y otros “equipos infiltrados” por lo que niños el interior también podían sentirse identificados.

Publicidad

Los protagonistas eran personajes de series, películas, historietas y dibujos animados, realizados por el reconocido ilustrador argentino Félix Saborido. De esa manera pudimos ver a Kirchner Lupín, Isidoro Cañones y Obelix con la pilcha de Independiente; Ironman, Ñancul y el Correcaminos con la de Vélez; Popeye, el Gallo Claudio y el increíble Hulk con la de River; y el Sargento García en San Lorenzo de Mar del Plata, entre otros.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS