Publicidad

Huarpe Deportivo

El dineral que se llevó Brian Castaño, a pesar de ser noqueado por Jermell Charlo

El sábado que pasó, Brian Castaño no pudo meterse en la historia grande y terminó siendo noqueado por Jermell Charlo.

Por Mauro Cannizzo
16 de mayo de 2022

El sábado que pasó, Brian Castaño no pudo meterse en la historia grande y terminó siendo noqueado por Jermell Charlo. El boxeador argentino cayó en la ronda número 10, a falta de poco más de dos asaltos para que suene la campana. Había empezado de gran forma en los primeros rounds, pero poco a poco fue bajando la intensidad y el estadounidense sacó provecho a eso de inmediato. Sin embargo, se llevó una gran suma de dinero.

En el Dignity Health Sports Park de Carson de California, la unificación de las coronas de la categoría Superwelter se fue para Jarmell Charlo. Brian Castaño, que chocó con el local en busca de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) perdió el suyó, el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Publicidad

De todas maneras, como de costumbre, dicho deporte de golpes suele repartir grandes sumas de dinero a sus protagonistas, lo que no fue la excepción en esta oportunidad. El argentino perdió su cinturón, pero se vuelve para su hogar con una inmensa cantidad de dólares en el bolsillo. Claramente lo tiene totalmente merecido, después de años de preparación para estar en la cima y luchar con los mejores del planeta.

Merecido premio para Brian Castaño

Según lo que dictaron desde Total Sportal, Jermell Charlo recibió una división de bolsa de 60-30 a su favor. Si bien los pagos oficiales no han sido revelados por el momento, se espera que los números sean un tanto más altos que los que se dieron en la primera batalla entre ambos, la que culminó en igualdad. Aquellos valores fueron favorables para ambos, aunque esta vez pudo haber sido más aún.

Entendiendo los varios reportes que se han dado, Charlo se quedó con una bolsa de un millón de dólares, frente a los USD 350 mil del argentino. No obstante, a esos datos hay que añadirle la división del PPV. Con eso sobre la mesa, el estadounidense finalmente acarició un monto superior los tres millones, mientras que Brian Castaño alcanzó y superó el millón de la misma moneda norteamericana.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS