Publicidad

Sociedad

El Director de DIARIO HUARPE entregó uno de los Premios Adepa al Periodismo

El licenciado Diego Fuentes participó de la ceremonia en la que se reconoció la tarea de periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

Este jueves en un acto realizado en el Auditorio Monseñor Derisi, de la Universidad Católica Argentina, se entregaron los “Premios Adepa al Periodismo”, que reconocen la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país.

En este contexto, el director de DIARIO HUARPE y vicepresidente primero de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el licenciado Diego Fuentes, entregó un la distinción en la Categoría Deportes cuyo primer lugar fue para Marcos Javier Villalobo (La Nueva Mañana, Córdoba), mientras que el segundo lo recibió Andrés Fernando Vázquez (La Nación, Buenos Aires).

Publicidad

Adepa destaca desde hace 30 años a través de este certamen las mejores producciones periodísticas de la Argentina. En esta edición, participaron 685 profesionales de prensa, con un total de 1.037 trabajos divididos en 21 categorías.

Al comenzar el acto, el presidente de la Comisión de Premios de Adepa, José Claudio Escribano, destacó los deberes y las responsabilidades sociales que tienen que cumplir los gobiernos y la prensa en la democracia. “Urge encontrar una nueva ecuación de equilibrio que posibilite la continuidad del periodismo de excelencia”, agregó.

Participaron en la ceremonia directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 21 categorías, quienes entregaron las estatuillas y diplomas a los ganadores y menciones especiales. En el caso de la categoría “Periodismo judicial”, auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los premios se entregarán el miércoles 18 de diciembre, en un acto en el que participarán el presidente del máximo tribunal, doctor Carlos Rozenkrantz y el presidente de Adepa, doctor Martín Etchevers.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS