Publicidad

Política > Segunda entrega

El dirigente que construyó su verde en el Semáforo de los Políticos

Esta semana te evaluamos con el verde, amarillo y rojo a dos funcionarios locales y uno nacional.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos 

VERDE: Marcelo Yornet / Director del IPV

Luego de 28 años de espera el Barrio Gran Libertador se terminó de construir y además de llegar con la solución que esperaban más de 120 familias desde el año 1994, fecha en la que se frenó la obra, este miércoles se sortearon 20 departamentos entre más de 3.000 vecinos de Rivadavia que se anotaron para el sorteo. Además de ponerse a la suerte 280 unidades habitaciones de Ullum, Iglesia y Albardón. Ni bien asumió al frente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, dijo que uno de sus objetivos era terminar el tradicional barrio del oeste sanjuanino y cumplió con su palabra. Este jueves fue el sorteo y en algunas pocas semanas se hará efectiva la adjudicación de cada una de las viviendas.

AMARILLO: Fabián Martín / Intendente Rivadavia

Los concejales del Frente de Todos de Rivadavia confeccionaron un proyecto de ordenanza que busca fomentar las licitaciones y transparentar las cifras que se invierten en compras directas. Esto surge luego que advirtieran que el código normativo del municipio le permite al intendente Fabián Martín no tener que utilizar la herramienta de la licitación y que en este sentido se haya utilizado muy poco en los últimos años. En este proyecto también especifican que se fomente la compra a proveedores departamentales y que sean ellos los que tengan más posibilidades para llevar adelante el servicio que el Ejecutivo necesita contratar o comprar. Ahora resta saber su hay decisión política de aprobar el proyecto.

ROJO: Alberto Fernández / Presidente de la Nación

El martes, en la previa de que el INDEC diera a conocer el índice de inflación que en febrero fue del 4,7% y que llegó al 52,3 en el último año, el presidente Alberto Fernández dejó una desafortunada frase que generó mucha polémica e indignación teniendo en cuenta el contexto mundial: "Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que tenemos, de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores". Además, en el mismo acto realizado en el conurbano bonaerense apuntó contra empresarios al decir que “no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS