Publicidad

Cultura y Espectáculos > Presentación

El documental que homenajeará a una mujer ícono de la cultura local

Este viernes 16 de agosto se presentará un documental sobre Berta Kleingut de Abner. Se trata del Cortometraje documental “Creo”.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

“Creo” es el nombre del cortometraje que surge a partir de una idea de Alianza Francesa San Juan, con motivo de rendir homenaje a la Doctora Berta Kleingut de Abner, quien estará presente el día de la proyección en las instalaciones del Museo Franklin Rawson.  Esto ocurrirá el 16 de agosto a las 19. En esta inauguración estará presente su protagonista.

Abner fue declarada Ciudadana ilustre, figura destacada del desarrollo artístico provincial, Profesora de Lengua y Literatura, Magister en Letras y Doctora en Letras; Berta es referente de la cultura local por su vocación y trabajo incansable en favor del arte.

Publicidad

El audiovisual, que fue realizado por Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste, intenta reflejar no un relato biográfico clásico con testimonios sobre su extensa y fructífera carrera docente, sino un relato en primera persona de una mujer y sus sentimientos más profundos, anhelos y sueños. Es el abordaje profundo e íntimo de Berta sobre Berta.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS