Publicidad

Economía

El dólar blue aumentó por tercer día consecutivo: a cuánto cotiza el 8 de noviembre

La divisa se mantiene en suba en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
08 de noviembre de 2022

El mes de noviembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, tras el anuncio de Sergio Massa sobre el congelamiento de precios por cuatro meses el mercado no mostró signos de rechazo y el dólar blue mantiene la estabilidad. Sin embargo, el mercado oficial continúa con sus aumentos paulatinos y desde su asunción la suba ha sido de más de $20.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $158,00 para la compra y $166,00 para la venta el 8 de noviembre. Lo que refleja un aumento de $0,50 en comparación con el día lunes.

Publicidad

El dólar blue por su parte, también mostró aumento respecto al cierre de la jornada anterior y es el tercer día consecutivo de suba. El 8 de noviembre cerró $287 para para la compra y $291 para la venta, monto que demuestra $1 de suba.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue sigue por debajo del 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación mínima del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 8 de noviembre cotiza $291 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa. Aunque la brecha entre oficial y blue continua bajando por los aumentos del precio oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS