Publicidad

El Cronista > FINANZAS Y MERCADOS

El dólar blue vuelve a subir y las cotizaciones financieras también saltan

El paralelo sumaba $ 1 y de esta forma ya avanza $ 5 desde el pasado martes, cuando retrocedió $ 8 al conocerse el arreglo con los acreedores. El MEP y liqui operan por encima de los niveles pre acuerdo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El dólar blue sumaba $ 1 y se vendía a $ 131, luego de sumar $ 4 entre miércoles y jueves y tras desplomarse $ 8 el martes al conocerse el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores.

Las cotizaciones financieras mostraban una fuerte tendencia alcista tal como pasó el jueves. El dólar MEP trepaba 2,3% hasta los $ 124,52, mientras que el contado con liqui subía 2,7% hasta los $ 126,92. De esta forma, ya cotizan en niveles por encima del día previo al acuerdo.

Publicidad

El dólar mayorista ganaba 7 centavos y se colocaba en los $ 72,77 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA ) colocaba su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijaba el precio en los $ 76,87, lo que impulsaba al dólar "solidario" a los $ 99,93.

El dólar  minorista operaba sin cambios en los $ 76,75 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Publicidad

En lo que va de la semana el Banco Central ya vendió unos u$s 200 millones para suplir la falta de oferta genuina en el mercado, según estimaciones privadas.

Los analistas de mercado habían advertido que el efecto de la caída que mostró el martes el paralelo sería al corto plazo, si el Gobierno no adopta medidas que permitan avanzar sobre las inestabilidades que muestra la economía tras la pandemia.

Por: ANDREA RIVAS

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS