Publicidad

Economía

El dólar cayó 40 centavos tras los anuncios económicos

El billete verde retomó tendencia bajista y cerró en $42,98. Fue después de que ayer la autoridad monetaria anunció que congela hasta fin de año los valores máximos y mínimos.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

El dólar retrocedió 40 centavos este miércoles a $42,98 en bancos y agencias tras decisión del Banco Central de endurecer su política ante la escalada inflacionaria.

El billete -que se recuperó sobre el final, tras haber llegado a caer un 2,5% en el inicio de la rueda- operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 49 centavos a $41,90, con lo que en esta semana corta acumuló una baja de 28 centavos.

Publicidad

El BCRA anunció el martes, al cierre de los mercados, que congela la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos por dólar, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

En la rueda con mayor volumen negociado del mes (US$806,556 millones), la cotización se movió en un amplísimo sendero de fluctuación, traducido en una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados. Los precios mostraron un recorrido muy irregular que alternó subas y bajas, pero sin poder volver a los niveles exhibidos en la jornada previa.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS