Publicidad

Economía

El dólar rompió otro récord y quedó a centavos de los $45

La moneda estadounidense se disparó el 2,8% y anotó su séptimo aumento consecutivo al cerrar a $44,92. Ocurrió en sintonía con los mercados emergentes. 

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

La cotización del dólar registró dos récords históricos en jornadas consecutivas y aumentó este miércoles un 2,8% o $1,25 respecto de la cotización de ayer. De esta manera, la moneda estadounidense quedó en $44,92 en bancos y agencias de cambio, lo que representa la séptima suba consecutiva.

En tanto que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa avanzó 2,9% o $1,23 a $43,87 en una rueda donde el volumen aumentó un 31% hasta los US$922 millones.

Publicidad

En ambos días lo que sucedió fue una persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

Asimismo, la escalada de la moneda estadounidense en el mercado local ocurre en simultáneo con los mercados emergentes. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense subió 1,9%; en México un 1,3% y en Chile un 0,6%.

En este contexto, el Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $201.445 millones y se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones.

Los mínimos de la jornada se anotaron con la primera operación pactada, en los $43 -36 centavos por encima de los valores registrados en el cierre anterior- y luego las posturas de compra ganaron rápido protagonismo en la rueda, con subas de los precios que tradujeron la escasez de divisas.

Publicidad

La escalada alcista se mantuvo en toda la jornada empujando los valores hasta que alcanzaron máximos en los $43,95 a media sesión. Con algunos leves retrocesos y en un contexto de volatilidad importante, los valores del dólar se acomodaron sobre el cierre en un nuevo máximo histórico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS