AHORA

7 C°

Martes

4 C° / 12 C°

Miercoles

3 C° / 13 C°

El dólar subió 24 centavos a $ 46,20 en línea con emergentes

El billete avanzó en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en sintonía con Brasil, donde la divisa ganó un 1,5%. En el mercado local, el BCRA intervino con ventas en el mercado de futuros.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

El dólar subió 24 centavos este viernes a $ 46,24, en bancos y agencias de la city porteña, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Banco Central logró suavizar esa tendencia alcista.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

En Brasil, el dólar subió un 1,5% a 4,105 en momentos en que los inversores mantenían la cautela por el deterioro del clima político local y ante la tensión por la disputa de comercio entre Estados Unidos y China. En el resto de los países, registró subas de hasta un 0,6%.

En el mundo, la moneda norteamericana avanzó ya que las preocupaciones por las elecciones parlamentarias europeas de la próxima semana frenaron la demanda por el euro, al tiempo que la libra cayó a mínimos de cuatro meses por temores vinculados con el Brexit.

Tasas

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos, al finalizar a 71,476% promedio para un total adjudicado de $221.900 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 58 puntos básicos.

La autoridad monetaria absorbió más de lo que vencía, tomando $ 4.831 millones de más. De todas maneras, la semana dejó un total de $ 49.135 millones fuera, respecto de la semana anterior.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?