Publicidad

Provinciales > Patrono del trabajo

El domingo habrá misas y procesiones en honor a San Cayetano

Las actividades se hará en capillas y oratorios de cinco departamentos diferentes. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022
La Parroquia del barrio Parque Industrial estará abierta durante todo el día. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
En Capital una de las celebraciones se hará en la capilla de calle Gertrudis Funes. Foto: redes sociales.

El próximo domingo 7 de agosto, la tradición católica conmemora la festividad de San Cayetano considerado como el patrono del pan y del trabajo. En San Juan habrá al menos cinco lugares en donde realizarán misas y procesiones para festejar el día de este santo. 

Tras dos años en los que algunos festejos se hicieron de forma virtual y otras celebraciones no se pudieron hacer debido a la pandemia de coronavirus. Este año, con protocolos un poco menos estrictos, se espera que la gente se vuelque de manera masiva a orar por el pan y el trabajo, más teniendo en cuenta la crisis económica. 

Publicidad

El lugar más tradicional y convocante para la celebración de San Cayetano es, desde hace años, la Parroquia Santo Domingo De Guzmán en el Parque Industrial en Chimbas

Esta parroquia tendrá misas por los trabajadores durante todo el domingo, la primera celebración será a las 8, luego habrá otra a las 10, a las 12 y a las 16 se hará la procesión por las calles del barrio. Tras este recorrido habrá otra misa que será oficiada por el nuevo obispo auxiliar Gustavo Larrazábal.

El templo estará abierto durante todo el día, en la mañana se harán bautismos y bendiciones de vehículos. De forma paralela, en la plaza contigua a la capilla habrá una feria de emprendedores que estará abierta de 9 a 18 horas.

En Capital una de las celebraciones se hará en la capilla de calle Gertrudis Funes. Foto: redes sociales.

En Capital habrá otros dos festejos en honor al santo del trabajo. En la Catedral se viene realizando el Triduo en honor a San Cayetano y para el domingo están previstas misas para las 9, las 11 y las 20. En todas las celebraciones se entregará pan bendito y se le pedirá a los fieles que, si pueden, colaboren con alimentos no perecederos que serán donados a comunidades vulnerables. 

Publicidad

También en Capital, pero en la Capilla de San Cayetano, del Barrio Gertrudis Funes, se han previsto actividades para celebrar al santo, ya que el domingo, a las 10, habrá una misa y, luego, a las 17, los fieles saldrán en procesión en las calles cercanas del oratorio. El cierre será con una misa. 

En Santa Lucía, los festejos serán en la capilla en honor a San Cayetano que se ubica en la villa Difunta Correa, en la localidad de Alto de Sierra. El domingo a las 12, los fieles saldrá en caravana de autos con la imagen del santo. Para las 15,30 se hará una procesión y misa. El cierre será con un chocolate comunitario.

En Pocito la fiesta se hará en la localidad de Segundo Cuartel, el domingo harán procesión a las 17 y luego habrá misa y, para finalizar, los presentes compartirán una merienda comunitaria. 

Por último, en Sarmiento, la capilla de Las Lagunas tendrá procesión a las 16.30 y luego el cierre será con la misa en la que se pedirá por trabajo para todos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS