Publicidad

Provinciales

El Eco Trek en Pedernal ya tiene fecha

Será el próximo 24 de abril en la localidad sarmientina.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2021

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció que trabaja en la organización del Eco Trek Pedernal en el departamento Sarmiento. La actividad para los amantes del deporte que consiste en recoger residuos mientras se realiza una caminata entre las montañas y que también se conoce con el nombre de “Plogging” (deporte limpio en inglés).

El anuncio se realizó este 24 de marzo por medio del departamento de prensa y la actividad está programada para el próximo 24 de abril. El objetivo, dijeron dese la secretaría, es demostrar que se puede hacer deporte y turismo cuidando el medio ambiente por medio de prácticas ambientales.

Publicidad

La actividad se realizará en diferentes puntos de Pedernal y el deporte de “Plogging” consiste en recoger residuos reciclables como plástico, vidrio, papel, etc; que luego serán trasladados al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para ser reutilizados.

El circuito tendrá dos intensidades y el recorrido ya fue definido por la secretaria. El circuito de mayor intensidad abarcará 6,3 kilómetros y abarcará la zona sur de Pedernal mientras que el de menor intensidad se mantendrá en la zona oeste de la localidad.

El evento contará también con la colaboración del Municipio de Sarmiento, Ministerio de Turismo, Parque Provincial Ischigualasto, la Unión Vecinal de Pedernal, ASER y empresas privadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad