Publicidad

Provinciales > VIRAL

El edificio más emblemático de San Juan, en el Counter Strike

El creador del mapa es un gamer sanjuanino que trabajó arduamente en el proyecto durante varias semnas. Conocé los detalles en esta nota. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Un sanjuanino creó un mapa del Centro Cívico para el famoso videojuego Counter Strike. Se trata de Leonardo Bareli, quien eligió el edificio más emblemático de la provincia para elaborar el proyecto.

A través de sus redes dio a conocer el resultado. En su canal de YouTube “ScorpioN 55 – Gaming” contó detalles sobre el tremendo trabajo que realizó a modo de homenaje a su ciudad natal. “Quería presentarles un proyecto en el que he estado trabajando durante varias semanas y se trata de un mapa sobre algo en específico. Tome como la inspiración a un edificio emblemático de mi ciudad, de la provincia de San Juan y es el caso del Centro Cívico. Es un complejo edificio de unos cinco pisos de alto con un entrepiso y dos subsuelos”, relató en el video de presentación.

Publicidad

 El joven contó que se inspiró más que nada en la fachada del edificio, en sus características rampas y la plaza seca. También incluyó el frente del Teatro del Bicentenario y el Puente Cívico que une ambos edificios.

“Utilizando diferentes características del lugar fui armando un mapa que no es 100% fiel porque que sería muy complejo. Pero tiene una ambientación. Hay una parte que transcurre por arriba y otra en el subsuelo”, señaló.

Leonardo, contó que el proyecto le llevó varias semanas y que fue un arduo trabajo para lograr el mapa. “Hago map making desde hace unos 15 años, desde que apareció la herramienta de Valve Hammer, por lo que ya llevaba tiempo con ganas de hacer un proyecto para CSGO y nada más lindo que usar un edificio de mi ciudad para homenajear a San Juan y que el mapa quede lo más entretenido posible”, explicó.

A través de las redes, muchos usuarios celebraron la creación de este mapa para el videojuego de disparos más famoso del mundo.

Publicidad

“Falta el payito en la zona de rehenes jaja te re felicito por cómo te quedó! Espero pronto poder jugarlo”. “Amigo que buena ideaaa jaja felicidades por el trabajo”. “Aguante le Civic Center. Tenés que hacer una versión del Monumento al Cemento”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los sanjuaninos al conocer la noticia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS