Publicidad

Provinciales > XVII Edición

El embutido más grande del Festival de Carneo Español mide 1.90 metros

Daniel Martín produce embutidos y desde hace cuatro años obtiene récords en la feria. 

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2022

Daniel Martín es el dueño de uno de los puestos que están presentes en el Festival de Carneo Español y sus Costumbres Típicas. En "Doña Rosa", vende productos de carne a la parrilla y embutidos como salames, arrollados, panceta ahumada, jamón, sanguches de jamón crudo, chorizo, morcilla y otros derivados del cerdo. Sin embargo, su negocio tiene otro atractivo: es dueño del salame más largo de todo el festival: mide 1.90 metros.

Daniel Martín es dueño del Puesto "Doña Rosa". Foto: Mariano Martín// DIARIO HUARPE.

El vendedor expone en su puesto todo tipo de embutidos y fiambres. Ofrece sanguches de jamón crudo de cincuenta centímetros, carne a la parrilla, panceta, chorizos, morcillas. Pero hay uno de sus productos que llama fundamentalmente la atención. Es un salame de 1.90 metros que se encuentra colgado de la parte más alta del puesto de ventas.

Publicidad

“Tiene 60 días de maduración y lo vendemos, sale $5000”, contó Daniel a DIARIO HUARPE.

En este sentido, el hombre comentó que desde hace cuatro años que trabajan en llevar el salame más largo del festival. Empezaron con un embutido de un metro y terminó siendo del tamaño que tiene hoy por hoy.

Dato de color: le regaló un salame de 1.90 al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y otro del mismo tamaño al intendente del municipio de Rawson, Rubén García.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS