Publicidad

Huarpe Negocios > Iniciativa

El emprendimiento terapéutico y que inspira el nacimiento de proyectos

Se trata de KAOS Cerámica de Guadalupe Valverde donde se venden diversos productos y dictan talleres.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023
Guadalupe se siente orgullosa de haber consolidado su proyecto en estos años. Fito: gentileza.

En el mundo de la cerámica, cada pieza cuenta una historia única. Guadalupe Valverde, una talentosa artista y profesora, comparte su experiencia y pasión por este arte en su taller KAOS ubicado avenida Rawson 1126 norte, Concepción. En una entrevista, Guadalupe contó cómo comenzó en el rubro, su enfoque en la enseñanza y su visión para el futuro. Su emprendimiento ayuda a promover otras nuevas iniciativas y también aseguró que promueve el bienestar de las personas.

Guadalupe recuerda que todo comenzó cuando era joven y su madre se inscribió en un taller de cerámica. Su madre le pidió que asistiera en su lugar, y aunque al principio estaba un poco reacia, decidió darle una oportunidad. Desde ese momento, quedó completamente enganchada con la actividad.  Durante el primer año, asistió a clases en el taller y al año siguiente comenzó a trabajar allí, mientras continuaba aprendiendo. Hace aproximadamente ocho años, Guadalupe se enamoró de la cerámica y desde entonces ha estado dictando clases en su propio taller.

Publicidad

En cuanto a su enfoque en la cerámica, se dedica principalmente a enseñar a sus alumnas. Aunque también tiene productos de cerámica para vender, pero aclaró que no hace encargos personalizados. Sin embargo, tiene un sector en su salón donde exhibe y comercializa sus creaciones, que incluyen todo tipo de vajillas, tazas, platos, ensaladeras y adornos.

Respecto a los cursos de formación que dicta actualmente, mencionó que las alumnas tienen la libertad de elegir qué quieren hacer y diseñar. La tallerista les proporciona los materiales y las guía en el proceso, pero el resto lo hacen ellas mismas. Este método de trabajo les posibilita a las alumnas que se sientan empoderadas y creativas en su experiencia con la cerámica.

Guadalupe comentó que una de las razones por las que las personas acuden al lugar es porque se recomienda para hacer terapia. La producción de piezas de cerámica ha demostrado que tiene efectos relajantes y terapéuticos, y muchos psicólogos incluso la sugieren como una actividad beneficiosa para la salud mental. Además, también asisten al taller con la intención de iniciar su propio emprendimiento relacionado con el ámbito.

Sobre sus planes futuros para su emprendimiento, señaló que le gustaría seguir expandiéndose y poder tener más personas trabajando en su taller. Actualmente, solo puede acomodar a seis personas por sesión, pero con ayuda adicional, podría aumentar la capacidad y continuar creciendo.

Publicidad

En cuanto a los canales de ventas, utiliza principalmente las redes sociales, especialmente Instagram, para promocionar su trabajo y conectarse con sus clientes.

Cuando se le preguntó si se dedica exclusivamente a la cerámica o si tiene otro trabajo aparte, Guadalupe mencionó que solía trabajar en otros negocios, como jugueterías y perfumerías. No obstante, hace unos meses dejó su trabajo en una firma de fertilizantes para abocarse por completo a su iniciativa. Esta decisión le permitió enfocarse en su pasión plenamente.

Para finalizar, la emprendedora recomienda a las personas que se acerquen a su taller y se sumerjan en el mundo de la cerámica. Destaca los beneficios terapéuticos de la actividad, así como la posibilidad de crear piezas únicas y personalizadas para regalar. Además, menciona que la cerámica es un arte artesanal que está en tendencia y que puede ser utilizado como una forma de emprendimiento.

Con su pasión y dedicación, Guadalupe Valverde continúa inspirando a otros a explorar el mundo de la cerámica y descubrir su propio potencial creativo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS