Publicidad

Huarpe Negocios > Novedad

El emprendimiento vintage y sin género de San Juan

Alterna Prendas es una firma que ofrece ropa unisex destinada a un público amplio. Se trata de un emprendimiento innovador de la provincia.

06 de junio de 2023

El mercado de la venta de indumentaria cambia año a año y en los últimos tiempos se ha vuelto tendencia la indistinción entre la ropa masculina y femenina. En este marco, nació el emprendimiento Alterna Prendas, dedicada a la comercialización de vestimenta sin género y tipo vintage. Emergió de la mano de Alan García y Lis Castro para generar su propia fuente laboral y brindar algo nuevo en el mercado.

Alterna Prendas inició su actividad en 2021, cuando Alan dejó de vender artículos de limpieza y decidió cambiar de rubro abruptamente. “Tras la pandemia, cuando se empieza a flexibilizar un poco las actividades, pienso cambiar de rubro y uno de los más efectivos en su momento para mí era la ropa”, contó Alan.

Publicidad

“Quería algo que se destaque y que sea más original. Noté que no había tiendas de prendas vintage y tampoco de ropa sin género”, continuó. Después invitó a su prima Lis a formar parte de Alterna y se sumó inmediatamente a la iniciativa, que tiene como finalidad aportar un cambio cultural en el comercio sanjuanino.

El proyecto ofrece distintos tipos de productos como jardineras, pantalones, remeras, gorros, camisas, camperas, entre otras. Lo interesante es que pueden usarlo hombres, mujeres o cualquier persona que no se sienta identificado con el género masculino o femenino.  

“Permite que la mayoría de la gente la use sin problema. Es decir, sin tener dificultades con las confecciones porque es ropa más holgada y no entallada. Ahora nos gustaría poder confeccionar nuestras propias prendas para hacerlas totalmente original”, expresó el joven.

Actualmente, el público consumidor de Alterna pertenece a un rango etario juvenil y adolescente, pero gente de diferentes tipos de edades ha comprado en la tienda. “De todas las edades nos han terminado comprando, pero prevalecen más que nada jóvenes, entre los 14 a 25 años”, finalizó Alan.

Dato

Para comprar en Alterna Prendas debes comunicarte mediante su Instagram. Serás atendido y asesorado sobre los diferentes modelos de vestimentas que ofrecen.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad