Publicidad

Policiales > Ante el juez

El empresario con doble identidad acumuló otra condena, esta vez por violencia 

El sujeto se hacía pasar por otra persona, está acusado de homicidio en Mar del Plata y estuvo prófugo 101 días. A todo esto se suman amenazas a su ex, por las que fue a juicio este jueves. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

Pedro Exequiel Saitta, también conocido por el nombre falso que usó por años, Leonardo Sampieri, recibió una nueva condena este jueves. Es la segunda y podría no ser la última, porque en Mar del Plata lo espera un juicio  por matar a chico de 18 años en 2013.

La historia del empresario parece sacada de una película, empezando porque todos lo conocían como Sampieri cuando ese no era su verdadero nombre. En San Juan lo denunció su ex pareja por violencia de género y ahí se empezó a conocer la increíble trama de su historia. Justamente por esa causa, la de amenazas, lo condenó la Sala 4 de la Cámara Penal en un juicio abreviado este jueves. 

Publicidad

El acusado acordó una pena de ocho meses de prisión efectiva, que se sumarán a otra que tenía antes. Es que cuando fueron a buscarlo tras la acusación por una denuncia de robo anterior, le encontraron en su vivienda armas de fuego y hasta explosivos, por lo que fue llevado a Flagrancia donde recibió dos años y dos meses de prisión en suspenso. 

Todos estos delitos son apenas parte de su legajo. Es que en medio de los procesos judiciales, cuando tenía prisión preventiva, Saitta se fugó y estuvo 101 días sin aparecer, hasta que la Justicia dio con él. Además, su identidad falsa, para la que incluso tenía un DNI trucho, que ocutaba que era buscado por una causa de homicidio. 

El hombre está señalado como posible autor del crimen de Mariano Torres en 2013 en la ciudad balnearia. Cuando termine con los procesos en San Juan, los jueces marplatenses podrán iniciar el trabajo con esta causa, que lleva ya ocho años esperándolo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS