Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

"El enfermo imaginario" llega a la Biblioteca Franklin

La función será este viernes, bajo protocolos sanitarios.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

“El Enfermo Imaginario” de Moliere se presenta este viernes en la sala mayor de la Biblioteca Franklin, adaptación por Jorge Aimetta. La función es con localidades reducidas bajo protocolos sanitarios. La entrada tiene un valor de $350.

El clásico francés, en esta adaptación que retoma una de sus corrientes de origen como es la commedia dell'arte, pone el acento en el personaje de Argán, un viejo al que su hipocondría lo consume. Ácida y crítica, el autor exprime cada rasgo y lo exagera hasta el imposible. Una cita ideal para, en pandemia, repensar las corporalidades, los entornos y hasta la enfermedad.  

Publicidad

Esta adaptación está realizada por la Escuela de Arte y Teatro Antropológico, EATA. Quien dirige es Jorge Aimetta, Renato Lopez como Argán (Pantaleón), Fernando Balmaceda como Tonina (Colombina), Mayra Palma como Angélica (Enamorada), Gisela de la Torre como Belina (Segunda esposa de Argán), Matías Uriarte como Cleonte (Enamorado), Dardo Quiroga como Boticario y Ángel Guerrero como Purgón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS