Publicidad

Huarpe Deportivo

El entorno de Islam Makhachev invita a Ilia Topuria a pelear en Daguestán

Ilia Topuria se ha propuesto un objetivo que nadie ha logrado hasta ahora, someter al campeón de Peso Ligero de UFC, Islam Makhachev.

Por Mauro Cannizzo
06 de noviembre de 2024

Ilia Topuria se ha propuesto un objetivo que nadie ha logrado hasta ahora, someter al campeón de Peso Ligero de UFC, Islam Makhachev. Con una trayectoria impecable, el luchador hispano-georgiano cree que es capaz de hacer lo imposible en el octágono, una afirmación que no ha pasado desapercibida para Javier Méndez, entrenador de Makhachev y fundador de la prestigiosa American Kickboxing Academy.

Méndez, con décadas de experiencia en las MMA, ha puesto en duda las posibilidades de Ilia Topuria, y considera que el desafío es de una magnitud que el joven luchador quizás subestima. En declaraciones a Red Corner MMA, Méndez cuestionó la calidad de los oponentes a los que Topuria ha vencido hasta ahora, sugiriendo que el nivel de los rivales a los que enfrenta Makhachev es incomparable.

Publicidad

“Ser el primero en someter a Islam es algo muy, muy, muy serio para afirmarlo por ahí. Veamos primero si la pelea sucede en algún momento. Según lo que he escuchado que habéis hecho noticia, su entrenador ha dicho que somete a todo el mundo, que vence a todo el mundo. Quizás tenga esa confianza porque eso es lo que hace allí, pero ¿cuál es la calidad de los rivales a los que derrota?”, comentó Méndez.

El reto que apunta a Ilia Topuria

Topuria, por su parte, ha demostrado ser un contendiente formidable. Recientemente, noqueó a Alexander Volkanovski en Peso Pluma, un logro que le valió el campeonato de la división. Su primera defensa del título fue igual de contundente al vencer a Max Holloway en el tercer asalto, un rival que nunca había sido derrotado antes del límite. Estos logros han alimentado la confianza de Ilia Topuria para buscar el siguiente gran desafío, enfrentar y someter a Makhachev.

Publicidad

Sin embargo, Méndez dejó claro que someter a Makhachev no es una tarea para cualquiera: “Me refiero, no lo sé, que venga a Daguestán y someta a todo el mundo allí, entonces podemos hablar. Si lo estás haciendo en casa y no lo haces con las bestias del club Abdulmanap, pues lo desconozco lo que pueda pasar. Tienes que ser una bestia muy grande en el gimnasio Abdulmanap para hacerle algo a Islam, nunca lo he visto”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS