Publicidad

Huarpe Deportivo > Láser

El entrenamiento de Mateo Maldonado en Mar del Plata

El deportista sanjuanino convive en aquella cuidad con el equipo argentino olímpico de láser. En esta nota cuenta sus sensaciones de las pruebas físicas y deportivas que debe afrontar.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2020

Mateo Maldonado a sus 17 años está entrenando actualmente con la selección nacional y olímpica de Láser en “La Feliz”. Luego del comunicado que emitió hace unos días la Federación Argentina de Yachting, que confirmaba la convocatoria del velerista sanjuanino, Mateo emprendió rumbo a Mar del Plata y ya está bajo las órdenes de su entrenador.

“Estoy feliz de formar parte del selectivo nacional, es para lo que uno siempre trabaja y con lo que uno sueña. Con respecto a los entrenamientos de lunes a sábado hacemos trabajos específicos en el barco. La ciudad está teniendo condiciones inmejorables de marea y viento, y hay que aprovecharlas. De lunes a viernes hacemos tareas en el gimnasio y también alternamos con el trabajo aeróbico, con el ciclismo de por medio”, contó el sanjuanino.

Publicidad

Además habrá sesiones de pileta, como así también clínicas sobre nutrición y preparación física y técnicas de los veleristas. Todo se celebrará en turnos matutinos y vespertinos.

La estadía del chico de categoría 2003 en Mar del Plata constará de cuatro semanas. Y durante este tiempo trabajará a la par de Alejandro Cloos (director de la selección nacional), Nicolás Schargorodsky (entrenador del equipo olímpico masculino nacional), Francisco Guaragna (atleta titular y clasificado a Tokio 2021) y Juan Pablo Cardozo (atleta suplente y actual campeón del mundo juvenil Sub 21).

Esta disciplina se desprende del deporte llamado vela, y Maldonado no desechó la posibilidad de que haya alguna competencia antes de que cierre el año para ir entrando en calor. “Quizás haya una regata en Buenos Aires, esto no está confirmado pero tampoco descartado”, agregó Mateo.

El corto pero fructífero historial del deportista sanjuanino le permite hoy disfrutar de este entrenamiento con el selectivo nacional, en base a los resultados logrados en distintas competencias.

Publicidad

Fuente: Secretaría de Deportes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS