¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

17 C°

Sábado

10 C° / 26 C°

Domingo

11 C° / 25 C°

Provinciales > En Sarmiento

El epicentro de este sismo ya dio origen a un terremoto

Se trata de una falla localizada en Media Agua.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

El epicentro del sismo registrado a las 23:46 de este lunes se ubica la localidad de Media Agua en el departamento Sarmiento.

De acuerdo informes oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro del movimiento sísmico fue a 57 kilómetros al suroeste de San Juan 113 kilómetros al norte de Mendoza 53 kilómetros al oeste de Villa Media Agua. 

La magnitud del sismo fue de 6.4 y la profundidad en la que se originó fue a 8 kilómetros desde la superficie terrestre.

De acuerdo a un especialista en este lugar ya se originó un fuerte terremoto. El doctor de geología Gustavo Ortiz explicó a DIARIO HUARPE que en esta zona de Media Agua hubo un terremoto anterior en 1952.

Este movimiento tuvo una magnitud mayor que el registrado este lunes. El movimiento en cuestión se produjo el 10 de junio de 1952 y tuvo una magnitud Ms 6.8 

El  especialista explicó que en esta zona se encuentra una falla geológica pero advirtió que no es claramente perceptible a nivel de la superficie ya que se encuentra por debajo de la tierra.

 

Publicado por Gustavo Ortiz en Lunes, 18 de enero de 2021

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión