Publicidad

Política > Nueva tarifa

El EPRE le autorizó a Energía San Juan un incremento promedio de la luz del 13,13%

La empresa distribuidora pretendía un 25,44% de suba.

11 de marzo de 2022

Tras casi un mes de evaluación, el EPRE le autorizó a Energía San Juan y Decsa una actualización en la tarifa eléctrica que ronda el 13,13% a partir del mes de junio. Las empresas distribuidoras, en la última audiencia pública de revisión, habían solicitado que el incremento sea superior al 25%.

A través de un comunicado, el Entre Provincial Regulador de la Electricidad, comunicó que “de las consideraciones precedentes, se rechaza la pretensión de aumento solicitado por Energía San Juan S.A., aprobándose un incremento promedio para las personas usuarias del 13,13%”.

Publicidad

Vale resaltar además que este aumento, menor al solicitado por las empresas, se debe a que la diferencia entre índice proyectado y el ocurrido durante el semestre pasado fue absorbido con aportes del Régimen Especial de Créditos desde el Fondo de Contención Tarifaria.

Además, y rechazando otro pedido de Energía San Juan, en esta actualización del servicio no se contemplan los ajustes por los montos retroactivos del “Ajuste por Inflación” en el Impuesto a las Ganancias que se había solicitado.

Este incremento del 13,13% que tendrán en promedio los usuarios se difiere hasta las facturas de consumos a partir del 1 de abril del corriente año, con lo que el incremento recién se verá reflejado en las facturas con vencimiento a partir del mes de junio.

Así, las personas usuarias del servicio abonarán hasta las facturas con vencimiento en junio de 2022, solamente los incrementos que se difirieran de 2021, que alcanzan un promedio de 4,78% a partir de marzo 2022, con más los incrementos que se definan en los precios estacionales de la energía (generación y transporte de la electricidad) por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS